patrimonio

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Fermín Toro
Escuela de Derecho
Barquisimeto Estado Lara








Trabajo de Investigación.
Tema 1








Cátedra: DerechoCivil Bienes y Derechos Reales
Autora: Paola Peñaloza Montero
C.I. V- 19.164.099




Mayo 2014

DEFINICIÓN

EL PATRIMONIO
Es uno de los conceptos básicos del Derecho Civil, ya que serelaciona con muchas instituciones del derecho privado, porque van desde el punto de vista teórico como desde el práctico. Entonces: Son el Conjunto de Derechos y Obligaciones congregados en función de unapersona o fin determinado, estos que poseen un característico contenido económico, es decir, son una masa móvil, cuyo activo y pasivo no pueden disociarse. Algunos autores opinan que: “Es el conjunto delas posiciones jurídicas activas apoyadas en un sujeto"

CLASES O TIPOS DE PATRIMONIO
Patrimonio Autónomo o de Administración
El patrimonio Autónomo es de origen legal y no simplementecontractual, son los que no tiene debidamente determinado el titular, se presenta cuando dos o más personas tienen un derecho o interés común. Por ejemplo el patrimonio Nasciturus, o el patrimonio de laherencia yacente entre otros.
Patrimonio Especial
Es el que la legislación lo regula bajo normas excepcionales o régimen. Por ejemplo: patrimonio de los inhábiles, niños, niñas y adolescentes noemancipados.
Patrimonio Separado
En este el deudor responde a todas las obligaciones que los bienes contraen, presentes y futuras, en este tipo o clase el patrimonio es uno ya que la persona no puededisociar bienes que son de su propiedad una entidad distinta que los exime de su eventual ejecución por lado de sus acreedores ya que son la prenda común.
Patrimonio Colectivo
Se atiende a su régimenjurídico. Su característica es que la titularidad los mismos corresponde a más de una persona. Un ejemplo de este tipo de patrimonios lo es la comunidad de bienes en el matrimonio.
Patrimonio Neto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS