patrimonio

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Patrimonio Cultural
El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.Clasificacion
Patrimonio tangible
Comprende las obras materiales que forman parte de la cultura popular. La artesanía, las construcciones antiguas (ruinas), los instrumentos primitivos, loselementos rituales, manuscritos, documentos, libros, vestimentas, máquinas, grabaciones, obras artísticas son todos patrimonios tangibles de la cultura.
Patrimonio Intangible
Comprende los bienes nomateriales que conforman la cultura de un país: religión/es, mitos, leyendas, lengua, las cábalas, los tabúes y, en fin, los modos de vida de la nación; es por eso que coincide plenamente con el concepto decultura.
La medicina natural, el idioma guaraní, la religiosidad popular (el santo patrono de la localidad, el peregrinaje, la celebración de la Navidad), las danzas y músicas tradicionales,Patrimonios Culturales del Paraguay
Patrimonio Tangible
Casa de la independencia
Posiblemente la mas antigua, su construcción data de 1772, casa de la familia Martínez Sáenz; en ella se reunían lospróceres para planificar la independencia nacional
El museo de la casa de la independencia fue inaugurado el 14 de mayo de 1865, organizado por una Comisión Nacional que ha realizado una labor derecuperación, restauración y embellecimiento de la ilustre casona.
Catedral de Asunción
Fue construida durante el gobierno de don Carlos Antonio López (1842-1851), bajo la dirección del arquitectoitaliano Alejandro Ravizza. De estilo renacentista, dos campanarios dominan la fachada.
Iglesia de San Lorenzo
Esta construcción es de estilo gótico, caracterizada por el recargamiento decorativo, y elarco apuntado (arco ojival), la bóveda de crucería y los arbotantes, con nave central y nave laterales.
Palacio Legislativo
Fue construido bajo la dirección del ingeniero húngaro Francisco Wisner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS