Patrimonios Artísticos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Patrimonios Artísticos

1) ¿Que son patrimonios Artístico? Patrimonio artístico es la parte del patrimonio cultural y del patrimonio histórico que se manifiesta en las obras de arte bien sea enarte plástica, arte musical etc.

2) ¿Qué son Patrimonios tangible? el patrimonio tangible. Se compone de los bienes inmuebles, como son los monumentos, edificios, lugares arqueológicos, conjuntoshistóricos, y los elementos "naturales", como los árboles, grutas, lagos, montañas y otros, que encarnan importantes tradiciones culturales, y los bienes muebles; que engloban las obras de arte, los objetosde interés arqueológico, los que reflejan técnicas tal vez desaparecidas y los objetos de la vida cotidiana, como pueden ser los utensilios, los vestidos y las armas.
3) Patrimonio Intangible: el patrimonio intangible, que constituye el patrimonio intelectual: es decir, las creaciones de la mente, como la literatura, las teorías científicas y filosóficas, la religión, los ritos y la música, asícomo los patrones de comportamiento que se expresan en las técnicas, la historia oral, la música y la danza. 

4) Patrimonio artístico nacionales y Regionales: En Venezuela las obras que conforman elpatrimonio plástico - artístico se encuentran en museos, institutos oficiales, consejos municipales, gobernaciones, iglesias, colecciones privadas, entre otros. Otras de ellas se encuentran en el medioambiente, es decir, al aire libre, tales como: monumentos, esculturas (en plazas, avenidas, estaciones del metro) o forman parte de la arquitectura como: murales, mosaicos, vitrales, etc.

Patrimonioartístico Universales: El patrimonio artístico universal pertenece a todos, sin fronteras y todos tenemos derecho a disfrutarlo independientemente del país donde se encuentre, por ejemplo las pinturaspaleolíticas de las cuevas de Lascaux (Francia) los templos griegos, las pirámides (Egipto), entre muchas otras expresiones plásticas que se encuentran a lo largo de las extensiones geográficas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio artistico
  • Patrimonio artístico cultural de venezuela
  • Patrimonio plastico artistico
  • PATRIMONIO ARTISTICO VENEZOLANO
  • Patrimonio plastico artistico
  • patrimonio historico artistico
  • Morales, Patrimonio Histórico-Artístico
  • El Patrimonio Artistico Como Determinante Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS