patrimonios de egipto

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ABU MENA 1979
El monasterio Abu Mena se encuentra al sur de Alejandría, entre Wadi el-Natrun y la propia Alejandría. Fue construido en el siglo III. Abu Mena (ciudad santa paleocristiana) fue un complejo monástico y centro de peregrinación de los primeros siglos del cristianismo.
Abu Mena fue edificada sobre la tumba del Mártir Menas de Alejandría, muerto en el año 296 d.C., sus restos seencuentran en Egipto, a unos 45 kilómetros al sudoeste de Alejandría.
Menas es un Santo Egipcio, uno de los más conocidos debido a los muchos milagros que se atribuyen a su intercesión y la oración.
Menas fue un egipcio que formaba parte del ejército romano, siendo oficial.
Durante este periodo, los emperadores romanos Diocleciano y Maximiano, comenzaron una atroz persecución contra cristianos.Menas, estando en contra de esto y negado rotundamente a matar a cualquier persona que formara parte de esta religión, decide retirarse. Luego confesó públicamente ser cristiano. Este fue el motivo por el cual solados del ejército romano, mandados por el Emperador, hicieron que San Menas sufriría un martirio en Karm Abu Mena. Su cuerpo fue puesto al fuego durante tres días, lo llamativo de esteacto, fue que se mantuvo incólume.
La hermana de Menas, soborno a los soldados, luchando por los restos de su cuerpo, así consiguió llevárselos y poder transportarlos a Alejandría, los restos quedaron en una iglesia.
La persecución termina durante el papado de San Antanasio, al cual se le apareció un ángel que le ordenó que los restos de Menas fueran trasladados en un camello hacia el Desiertooccidental. Mientras los restos de Menas estaban siendo trasladados, el animal en un determinado lugar se negó a caminar más y se detuvo. Los cristianos, pensaron que era una señal de Dios y lo enterraron allí.
En el lugar donde se enterró, el agua brotó llenando el área de vid y olivos, donde allí hoy se encuentro los Viñedos de San Menas.
Las excavaciones arqueológicas desde 1900 han revelado queAbu Mena creció rápidamente en el curso de los siglos quinto y sexto. Hacia el año 600 el oasis se había convertido en una ciudad de peregrinación.
También estas excavaciones, revelaron toda una ciudad con casas y cementerios. Incluso encontraron la casa de los alfareros que hicieron frascos, sus tiendas, y los restos de algunos frascos, lámparas y juguetes.
En el siglo V, una Basílica, fueconstruida con el fin de dar cabida a la cantidad de peregrinos cristiano que allí se encontraban. Su techo esta soportado por 56 columnas de mármol.
La basílica térmica, se utiliza para almacenar las aguas curativas utilizadas para los baños calientes y piscinas que rodean la basílica.

También durante el siglo quinto y sexto, fueron levantadas construcciones alrededor de la basílica. Como ser unmonasterio del lado norte. Al extremo oeste un baptisterio con esquinas redondeadas en medio punto, nichos de mármol policromado. Este es el único monumento copto que muestra el uso de estos elementos en la arquitectura cristiana antigua. También una iglesia situada en el lado oeste de la basílica tiene fuertes influencias de la arquitectura egipcia y bizantina.

En el año 2001, Abu Mena entraen la lista de Patrimonios De La Humanidad en Peligro. Ya que la construcción posee un suelo arcilloso, en estado seco aguanta edificaciones sobre el mismo, pero al ser penetrado por aguas subterráneas debido a que se han abierto enormes cavidades en sector norte-occidental de la región. Las autoridades se vieron obligadas a tener que rellenar con arena la base de la edificación. También hubo unaexcavación de zanjas para que fuera mayor el área protegida, pero no fue de total eficiencia. El Comité ya ha aprobado una donación de asistencia técnica del Fondo del Patrimonio Mundial para ayudar a las autoridades egipcias para identificar formas de reducir el nivel de la capa freática y evitar un mayor daño a las estructuras antiguas. El estado parte pide un sistema de monitoreo con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS