Patrimonios del Estado Bolivar

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Monseñor Ramón I. Lizardi.
Biografía.
Ramón Inocente Lizardi, nació en la antigua Angostura, hoy Ciudad Bolívar en el año de 1909.
En los primeros días del mes de julio de 1947 fue nombradodirector del Servicio de Capellanía del ejercito, con el grado de Mayor y Asimilado por la academia militar Fort Slocum (Nueva York).
El 15 de agosto de 1956 fue revestido de la dignidad episcopal, comoObispo Auxiliar de Caracas, además de secretario permanente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, ejerciendo el cargo hasta la fecha de su muerte.
Agregado del pedagógico de caracas comoprofesor de ingles, honor cum laude en el año 1953, se desempeño como columnista del diario “La Religión”, dramaturgo, poeta, psicólogo y filósofo.
Fue un brillante orador, asesor académico, dominaba seisidiomas: ingles, italiano, francés, portugués, alemán, griego.
Muere el 31 de julio de 1972.



























Unidad Educativa Nacional “Mons. Ramón I.Lizardi”.
Reseña Histórica.
El 20 de octubre de 1972 es fundada en Ciudad Bolívar, la Unidad Educativa Nacional “Monseñor Ramón I. Lizardi”, llevando el nombre de este insigne prelado nacido en esta ciudad.En el año de su fundación no contaba con sede propia así que tuvo que empezar sus funciones en la sede de la escuela “Dr. Columbo Silva Bolívar”, ubicada en la Avenida San Vicente de Paul al frente delasilo del mismo nombre, sus actividades docentes comenzaron en horario de la tarde.
La matricula iniciar fue de 200 (doscientos) alumnos y treinta docentes, siendo el profesor Cesar Arbeláez suprimer director.
En el año 1975 volvió a ser mudado a otra sede provisional, esta vez en la escuela nacional “Salto Angel”, en el sector I de la recién inaugurada urbanización El Perú, en lasadyacencias del barrio Perú Viejo.
Para el año 1977 nuestra institución contaría al fin con la sede propia que requería, ubicada en el sector IV, calle 26, de la misma urbanización, y donde actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna, patrimonios del estado Bolivar
  • El turismo y el patrimonio cultural en el Estado Bolivar
  • El Patrimonio
  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS