Patrimonios Historicos

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción
Todo lo que cualquier persona posee, casa, carro, adornos, ropa, entre otros, son bienes, y constituyen lo que se puede llamar el patrimonio familiar, porque les pertenece a cada familia y sólo esa familia puede disponer de ellos. Pero hay cosas que no son de una familia específica ni de otras familias, son cosas que no parecen pertenecer a alguien en particular como la PlazaBolívar, Catedral de Mérida o Parque La Columna o Parque de las Cinco Repúblicas. Éstas y muchas otras obras públicas pertenecen a la nación, y constituyen lo que se llama el Patrimonio Historico. Es importante conocer el patrimonio de cada país, para valorarlo y aumentar el orgullo de ser venezolano o de pertenecer a cualquier nación.
En un mundo rápidamente cambiante; el patrimonio histórico estájugando un papel cada vez más importante al Proporcionar a las personas un sentido de quiénes son, de dónde procede y qué significan sus vidas. Los edificios y lugares del patrimonio están recibiendo cada vez mayor reconocimiento como medios para articular la identidad y el significado de las comunidades locales, las regiones, las naciones y la humanidad como un todo. Simultáneamente el patrimoniohistórico está expuesto a peligros siempre crecientes a partir de una gran variedad de fuentes, incluidos los daños de la contaminación del aire y otros peligros ambientales, las presiones de la explosión del turismo internacional, la destrucción por las guerras y los conflictos humanos, la falta de recursos para conservación y en muchos casos, la simple negligencia.


Patrimonio
Los patrimoniosculturales de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia.
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido. Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica.
Patrimonio HistóricoEstos son bienes que ha heredado el país a través de la historia, se incluyen aquellos lugares, construcciones y elementos que se conservan como únicas evidencias del pasado del país. Un interesante ejemplo de este patrimonio lo constituyen los castillos de la época colonial como el de Santa Rosa y el de San Carlos de Borromeo.
Importancia Del Patrimonio Histórico Para Nuestro País

Elpatrimonio histórico de un país es una parte de la memoria de la nación y su conservación forma parte de la conservación del patrimonio nacional.
Ciertas manifestaciones del patrimonio histórico pueden ser de tal amplitud que formen parte del patrimonio mundial, o sea, de toda la humanidad. La conservación de este patrimonio también forma parte del cuidado del medio ambiente, ya que es la expresión delas realizaciones humanas, a través de la historia, en un determinado ambiente.
El patrimonio histórico basa su importancia en ser el conducto para vincular a la gente con su historia. Encarna el valor simbólico de identidades culturales y es la clave para entender a los otros pueblos. Contribuye a un continuo dialogo entre civilizaciones y culturas, además de establecer y mantener la paz entrelas naciones.
La importancia de estos patrimonios históricos reside en que deben servir de apoyo a las escuelas, en la investigación, conocimiento y representación de la realidad social de las comunidades donde se asientan las escuelas. Conocer su historia, la historia de la localidad, es imprescindible para afirmar su identidad social, cultural.
Mérida, Un patrimonio histórico que se adapta alnuevo siglo
La riqueza monumental de Mérida es un hecho evidente. Desde su fundación en el siglo V a.C. su espacio urbano ha ido acumulando vestigios de las más diversas culturas: paleocristiana, visigoda, musulmana, cristiana o romana, por los que es más conocida. Toda la ciudad es un gran yacimiento arqueológico, el más importante del mundo romano en España. Es difícil encontrar hoy un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio historico
  • Patrimonio Historico
  • Patrimonio historico
  • patrimonio historico artistico
  • Patrimonio del centro historico
  • PATRIMONIO HISTÓRICO DE CERPONZÓNS
  • Cone, Patrimonio Histórico Guayasense
  • Patrimonio histórico-cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS