Patrimonios Naturales de El Oro

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
UNIDAD EDUCATIVA GENERAL “VICENTE ANDA AGUIRRE”

ReAlidAD
NaCiOnAL

Tema:
Patrimonios Naturales de la Provincia de El Oro.
.
Curso:
Tercero Bachillerato Ciencias2013 - 2014

Provincia de El Oro

El Oro es una provincia del suroeste del Ecuador. Forma parte de la Región Litoral. Limita al norte con las provincias del Guayas y Azuay, al noroeste con el Golfode Guayaquil, al sur y al este con la provincia de Loja, y al oeste con la Región Tumbes. Tiene una extensión de 5.988 km² y una población de 559.846 habitantes.
La capital de la provincia de El Oroes la ciudad de Machala, cuarta ciudad del país, considerada como la "capital bananera del mundo"

Hidrografía

Hidrografías de esta provincia nacen en la cordillera de los Andes y desembocan enel Golfo de Guayaquil. El más importante de todos es el río Jubones, que atraviesa la provincia de este a oeste y desemboca cerca de las ciudades de El Guabo y Machala.
En esta provincia también sepuede destacar el río Arenillas, el río Zarumilla, que forma la frontera con el Perú, y el río Puyango, que separa a esta provincia de Loja.

Orografía

Esta provincia está dividida en dos áreas:hacia el noroeste, se encuentran las llanuras, donde se cultiva banano, la principal fuente económica de la provincia; aquí se encuentra Machala, la capital, y otras ciudades importantes como SantaRosa, Arenillas y Huaquillas, en la frontera.
El sureste, en cambio, está atravesado por la Cordillera Occidental de los Andes, y la temperatura va descendiendo de acuerdo a la altura. Las ciudadesprincipales de esta zona son Piñas, famosa por sus orquídeas, Portovelo, célebre por sus minas de oro que dan nombre a la provincia, Zaruma, conocida por su arquitectura colonial y Atahualpa conocida porsus ruinas arqueológicas Cañaris, denominadas Yacuviñay.













TIPOS DE ECOSISTEMAS:

Manglares
Bosques
Deciduo de tierras bajas
Bosque semidecíduo de tierras bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • patrimonio natural
  • Patrimoni Natural
  • Patrimonio natural
  • patrimonio natural
  • patrimonios naturales
  • Patrimonios Naturales
  • patrimonios naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS