patrimonios

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION
MENCION CIENCIAS SOCIALES
PRACTICA PROFESIONAL



Informe de patrimonio






Realizado por:
Marialix Alvarez

Contenido
-Estado
-Capital
-Limites
-Población
-Símbolos patrios
-Municipios y sus capitales
-Geología
-Relieve
-Hidrografía
-Clima
-Suelos
-Vegetación-Transporte








-Estado
El estado Aragua está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con los estados Miranda y Vargas, mientras que la parte sur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este estado es un vocablo indígena de origen cumanagoto (Caribe), con que se denominaal chaguaramo.
La población total del estado es de 1.630.308 habitantes (censo 2011)
El estado Aragua es conocido como la encrucijada del centro del país, el encuentro de todos los camino. La entidad debe su nombre al río Aragua, importante tributario del lago de Valencia. Fue instituida como provincia por decreto del Congreso Constitucional de Venezuela, el 8 de febrero de 1848. Durante esa época, laantigua capital de Caracas se dividió, en tres provincias: Caracas, Guárico y Aragua.
Entre las principales atracciones turísticas del estado se encuentran sus llanuras y selvas además de atractivas playas caribeñas. Las más populares son Cata y Choroní, el Parque Nacional “Henri Pittier” y la Colonia Tovar.

-Capital
 La capital del Estado es Maracay a 5 km. del Lago Valencia. 



-LimitesEl estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es dado por el río mismo nombre que es el principal tributario del lago de Valencia. Su capital es la pujante ciudad de Maracay.

-Población
Elestado Aragua cuenta, con el 5,63% de la población total del país, es uno de los estados más poblados de Venezuela. 
La población del estado Aragua Se caracteriza por contar con una diversidad de razas, culturas y creencias además de albergar oriundos de otros estados venezolanos conjuntamente con extranjeros como: italianos, portugueses, alemanes, colombianos, árabes y chinos que por lo generalson los países que predominan. Su etnografía se caracteriza por la fusión de diversas razas desde los tiempos de la colonia con la llegada de los españoles y los africanos, esto aunado a los nativos de la región, formando un linaje característico así como en el resto del país.
El estado Aragua es uno de los que tiene mas población en el país, ubicándolo en la posición número quinta a nivelnacional, igualmente posee una amplia densidad de población. Según el censo llevado a cabo en el año 2001 el estado contaba con una población de 1.449.616 aproximadamente, con una superficie de 6.920 km² (sin incluir a los correspondientes al lago de Tacarigua) y una densidad de población de 200 Hab/Km² en líneas generales, siendo los municipios de mayor población: Girardot, José Félix Ribas, MarioBriceño Iragorri, Francisco Linares Alcántara, Zamora, Santiago Mariño y Sucre, ocupando un 7% aproximadamente del total de la población de Venezuela.
Las proyecciones de la población en función del censo antes mencionado, para el año 2009 son de 1.712.582 habitantes teniendo como mayor número de personas los comprendidos entre los 15 y 19 años de edad. Igualmente se estima que para el año 2009 losmunicipios con mayor población sean: Girardot, Santiago Mariño, José Félix Ribas, Zamora, Francisco Linares Alcántara, Sucre y Mario Briceño Iragorry, respectivamente, sobrepasando todos los 100.000 habitantes y en el caso del municipio Girardot por encima de los 400.000 contando éste con 8 parroquias.
Municipio
Censo 2001
%
Estimado 2009
Total
1.449.616
100
 
Bolívar
38.062
2,6
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS