patrimonios

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Patrimonios de la Humanidad – Argelia

Al-Qal'a de Beni Hammad - 1980
Situadas en un paisaje montañoso de sorprendente belleza, las ruinas de la primera capital de los emires hamadidas (fundadaen 1007 y destruida en 1152) ofrecen una imagen fidedigna de una ciudad musulmana fortificada. El oratorio de su mezquita, que es una de las más imponentes de Argelia, tiene trece naves con ochobovedillas.





Djémila - 1982
Situada a 900 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Yemila, también llamada Cuicul, cuenta con un foro, templos, basílicas, arcos de triunfo y viviendas, y es unejemplo excepcional del urbanismo romano adaptado a una zona montañosa.




Valle de M'Zab - 1982
El paisaje del Valle del M’Zab, creado por los ibaditas en torno a cinco aldeas fortificadas(ksur), se conserva prácticamente intacto. Sencilla, funcional y perfectamente adaptada al entorno, su arquitectura fue diseñada para una vida en comunidad que respetase las estructuras familiares. Elsitio constituye una fuente de inspiración para los urbanistas contemporáneos.

Timgad – 1982
Situada en la vertiente septentrional de los montes Aurés, la colonia militar de Timgad fue construidaex nihilo por el emperador Trajano en el año 100 d.C. Su recinto cuadrado y su plano ortogonal, trazado en torno al eje formado por las dos vías perpendiculares que atravesaban la ciudad –el cardus yel decumanus–, constituyen un ejemplo perfecto del urbanismo romano.




Tipasa – 1982
Situada en la costa del Mediterráneo, Tipasa fue una factoría cartaginesa conquistada por Roma, que latransformó en base estratégica para la conquista de los reinos mauritanos. El sitio posee un conjunto único en su género de vestigios fenicios, romanos, paleocristianos y bizantinos, así como monumentosautóctonos, entre los que figura el gran mausoleo real de Mauritania (Kbor er Rumia).





Atractivos Turísticos – Argelia

Monumento de los Mártires
El Monumento de los Mártires es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS