Patrimoniosmipais

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
PATRIMONIO
Históricamente la idea de patrimonio esta ligado a la idea de Herencia, refiriéndose la herencia cultural, histórica, artística, arquitectónica, tradiciones y todas las manifestacionesde la cultura popular, propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que trasmite a las generaciones presentes y futuras.
Centro histórico de Oaxaca de Juárez y zonaarqueológica de Monte Albán
Situada en sus cercanías, la ciudad de Oaxaca de Juárez con su trazado en damero constituye una excelente muestra del urbanismo colonial español. La solidez y volumen desus edificios, verdaderas obras de arte de la arquitectura, atestiguan que su construcción se adaptó a las características sísmicas de la región.(UNESCO/BPI)
Ciudad histórica de Guanajuato y minasadyacentes
Guanajuato, fundada por los españoles a comienzos del siglo XV, esta ciudad se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII. Su pasado minero ha quedadoplasmado en las “calles subterráneas” y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”, que tiene una profundidad de 600 metros. La arquitectura y los elementos ornamentales de los edificiosbarrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas, ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México. Las iglesiasde la Compañía de Jesús y la Valenciana figuran entre los más hermosos ejemplares de la arquitectura barroca de Centroamérica y Sudamérica. Guanajuato fue también protagonista de acontecimientos quecambiaron el rumbo de la historia de México.(UNESCO/BPI)





Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca
De una extensión de 56.259 hectáreas, esta reserva de biosfera se sitúa en medio demontañas con mucha vegetación a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México. Las montañas de esta reserva de biosfera albergan una variedad de microclimas y numerosas especies endémicas de flora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS