Patriotismo

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2011).- Recién desempacado de Bruselas, Bélgica, el nuevo cónsul comercial de Estados Unidos (EU) en Guadalajara, aseguró que los empresarios de Jalisco tienen unsentimiento patriota evidente, y es ese patriotismo lo que debe servir como empuje para salir adelante y mejorar la economía nacional y local.

Paul Kullman llegó a Guadalajara hace un par de semanas paraocupar el cargo de cónsul comercial. Su misión es despertar el interés de empresarios para ingresar al mercado estadounidense, el consumidor más grande del mundo. Las oportunidades sobran para losproductores locales tanto para exportar como para importar tecnología y equipo que mejore la calidad de sus productos o servicios, y posteriormente venderlos a mercados internacionales.

Llega en unmomento difícil, reconoce, por la situación económica internacional y ante una posible desaceleración de la economía estadounidense que desencadena efectos negativos de manera inevitable en México; sinembargo, eso es sinónimo de oportunidades.

“Estoy aquí para aumentar el comercio internacional entre Estados Unidos y México e inversiones entre los dos países. En los últimos cinco años Méxicocreció su inversión en EU en 45%, es bastante. Tenemos compañías mexicanas que entraron a EU como Gruma, en California; Bimbo, en Kansas y JVC en Nuevo México, tenemos mucho movimiento y es importantepara las compañías mexicanas usar el mercado estadounidense como clave para globalizar su posición y para ser más competitivos”.

Jalisco tiene una ubicación geográfica que le da ventajas con respectoa otras entidades, aun así lo ideal sería que se mejorará la infraestructura logística. Destacó la necesidad de tener una conexión carretera con el Puerto de Manzanillo y con Estados Unidos, ademásde contar con un ferrocarril pues muchos productos se mueven a través de vías férreas.

La incertidumbre mundial y el desencanto por la mano de obra china al elevarse su costo, abren oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS