Patriotismo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Los pozos y los grandes hombres

Extraños pozos aparecieron esa mañana en todos los pueblos y ciudades del mundo; eran muchos y daban miedo ¿qué extraño animal había salido de esos profundos huecosen la tierra que parecían no tener fin?
La gente, muy alarmada, se reunió en las calles; cerraron los negocios, las fábricas, los aeropuertos, todos sentían miedo y querían saber la verdad.
Losmedios de comunicación daban información a cada instante para transmitir tranquilidad, pero todo era un caos.
Entonces alguien vio, con mucha sorpresa, que entre la muchedumbre caminaba un gran patriotay era sorprendente porque aquel gran hombre había fallecido hacía mucho tiempo. Y en todas partes empezaron a reconocerlos, grandes hombres y mujeres de todos las épocas estaban de regreso.
Nadieentendía nada hasta que el presidente de un país poderoso llamó a uno de ellos y le preguntó a qué habían venido y qué eran esos pozos tan temidos.
El patriota contestó:
“Todos los que trabajamos porun mundo digno de vivir, todos los que luchamos por las futuras generaciones, vemos con mucha pena cómo el poder y la corrupción han destruido los valores. Los traficantes son señores, los niños estántristes, los pueblos tienen hambre, el hombre se mata en guerras inútiles.”
“Al ver tanta destrucción salimos de nuestro descanso en la tierra y volvimos para trabajar como antes, queremos poner almundo en marcha, con libertad, trabajo y educación, queremos hacer un mundo donde los niños sean los más respetados, pero eso sí, todo esto tiene un precio: aquellos que no merezcan vivir entrenosotros desaparecerán en los pozos por los que hemos vuelto a la vida”.
Y como si una voz sublime les hubiera avisado, todos los hombres del mundo, sin distinción de razas ni religiones, juntos yenarbolando una bandera blanca, gritaron ¡Sí!.
Misteriosamente los pozos se fueron cerrando, llevándose a los corruptos, los dictadores, los hacedores de guerras, los narcotraficantes y el planeta se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS