Patriotismo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
“Patriotismo”
El patriotismo es uno de los valores más importantes que tenemos, pues nos identifica como pertenecientes a una nación. Generalmente se asocia a este valor en partidos defutbol, o en celebraciones como el 16 de septiembre, pero el patriotismo es mucho más que una fiesta o portar los colores de la bandera.
Significa respetar a tu nación y por ende a todo ciudadano.Este valor lo deberíamos asociar con respeto, humanidad, cultura, etc. Alguien patriótico es alguien que conoce bien su historia, que respeta sus costumbres y tradiciones. Todo esto significatenerle amor a tu patria.
Yo uso este valor porque aunque sé que tenemos problemas como nación, hago todo lo que está en mi poder como no ser corrupta, o respetar los derechos de autor (Nocomprando ningún producto pirata) Muchísimas personas me ven como bicho raro al saber que compro mi música y no la bajo ilegalmente, o que todas mis películas son originales. También apoyomucho las tradiciones que tenemos que algunos los podría avergonzar.
Intento persuadir a mis amigos de que dejen de comprar productos piratas, pero se quejan de que como la economía va mal no lovan hacer. Siento que esto de la economía es como una cadena, si alguien no hace su parte como esperan que los demás pueda hacer la suya.
Hay una frase que me llamó mucho la atención: “En laescuela nos enseñan que así como en la familia tenemos un apellido que nos distingue de los demás, dentro de los países que componen el mundo, el nuestro tiene también un nombre propio que esMéxico” 1. Este mes no se trata de ver que fiesta es la mejor o en la que hay más alcohol, sino se trata de recordar a todas las personas que dieron su vida por lograr ser reconocidosindependientes como país.

1= Recuperado el 05 de septiembre del 2011. Nuevo león Unido.
http://www.nl.gob.mx/?P=s_valores_patriotismo

http://www.salonhogar.net/Diversos_Temas/patriotismo.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS