Patriotismo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

MATERIA: PENSAMIENTO CRÍTICO
INFORMACIÓN OBTENIDA # 7
Fecha: 23-07-15
Nombre completo: Mary Alexandra Gonzalez Pérez.
Grupo: 12. No. de CED. o PP: 0-8079-2426. Puntaje:________

Observación: Indique al final del documento la fuente donde obtuvo la información.
Valores Patrióticos y Civismo.
El Patriotismo:
Es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Esel sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
Es el equivalente colectivo al orgullo quesiente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta ypatriotero.

El concepto de patriotismo se identifica con el sentido de tribalismo. Se refiere a la posesión de una fuerte identidad cultural o étnica que separa a un individuo como un miembro de un grupo,del individuo miembro de otro grupo. Este fenómeno está relacionado al concepto de sociedad tribal, en el cual eso es una precondición para los miembros de una tribu, el poseer un fuerte sentimientode identidad para la formación de una verdadera sociedad tribal. Se ha postulado que el cerebro humano está ligado fuertemente al tribalismo a causa de sus ventajas evolutivas.

Es el sentimiento quetiene un ser humano por el grupo humano y\o medio al que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente al orgullo que siente una persona.

Civismo:

Esel conjunto de ideas, sentimientos, actitudes y hábitos que hacen de los individuos y grupos buenos miembros de las comunidades políticas en que se integran. La palabra se deriva etimológicamente delvocablo latino civis, miembro, con todos los derechos, de la civitas o comunidad política. El uso del término civismo tuvo su origen en la Revolución Francesa e inicialmente aparece unido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El patriota
  • patriota
  • el patriota
  • El Patriota
  • El Patriota
  • El Patriota.
  • El Patriota
  • Patriotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS