patristica critiana

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La asimilación de Platón y los estoicos, darán lugar a los trabajos de Agustín de Hipona en donde se identifican conceptos originados en aquellos, tales como "Ley eterna","razones seminales" y la "Ciudad de Dios". Poco se tomó de Aristótles, de los escépticos y de los epicureos.

En general, los primeros pensadores que profesaron el cristianismo,ten ían una visión de la filosofía bastante negativa. De alguna manera, las discusiones y contradicciones entre las diferentes escuelas filosóficas, eran juzgadas como"charlatanería, o insensatez, o locura, o distención, o todo de una pieza", tal como afirmaría Taciano. En consecuencia, no hay más sabiduría que la revelación evangélica que contradice ala filosofía y supera a la razón: "Ha muerto el Hijo de Dios, completamente creíble, ya que esun desatino; fue sepultado y resucitó; cierto porque es imposible" afirmaráTertuliano.

Pero de todas formas, los "padres" no dudarán de utilizar la filosofía griega:

"Cuanto han dicho los filósofos y los poetas acerca d ela inmortalidad del alma y dela conteplación de las cosas celestes, lo han tomado de los profetas (del Antiguo Testamento). De ahí que parezca que hay en todos ellos, semillas de verdad que no fueroncomprendidas, porque se contradicien unos a otros (...) Nosotros en cambio, hemos recibido la enseñanza de Cristo que es el Lógos de quien participa todo el género humano. Y así,quienes vivieron en coformidad con el Lógos, son cristianos aún cuando fueron tenidos por ateos (...) Y del Lógos que habló por los profetas tomó Platón cuanto dijo a cerca de queDios creó el mundo transformado en materia informe"

De este modo, Justino justifica la asimilación de la filosofía pagana lo cual plateaba el problema de relacionar razón y fé.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critianismo
  • El Critianismo
  • Critianismo
  • el critianismo
  • critianismo
  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS