Patristica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Emociones: emociones resultan de la actividad del sistema nervioso, aligual que los movimientos voluntarios. Las emociones proporcionan el “color” al comportamiento, y son necesarias para la supervivencia del individuo, por ejemplo la rabia o la agresividad permite alsujeto enfrentarse con un enemigo, o si el sistema nervioso juzga que el enemigo es demasiado peligroso sustituye la rabia por miedo para que se pueda escapar de él .La emoción tiene dos componentes: unoes la sensación subjetiva que sentimos en nuestro interior. El otro componente es la manifestación externa de la emoción. A veces es posible separar los dos componentes, por ejemplo, un actor puedesimular todas las manifestaciones de una emoción sin realmente sentirla. Eso indica que estos dos aspectos de la emoción pueden residir en regiones separadas del sistema nervioso.

Primeramente, elsistema nervioso debe determinar cuál es la emoción adecuada en cada caso. Esto lo realiza, al menos en parte, una estructura llamada amígdala cerebral. La corteza cerebral envía una copia de lainformación sensorial que recibe a la amígdala, y esta decide si el estímulo es amenazador, y si se debe responder a él con agresividad o miedo. Los animales que tienen lesionada la amígdala cerebral sevuelven mansos porque pierden toda la agresividad, y tampoco son capaces de mostrar miedo ante estímulos que normalmente les asustarían. Entonces esto nos dice que en la amígdala se originan las emocionesdel miedo y la furia, pero no las emociones agradables, como la alegría o la felicidad. En dónde se originan estas no se conoce.

Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestrasdecisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales. Porque la gran mayoría de personas tienden a sentir las emociones en el estomago esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • Patristica
  • La patristica
  • Patristica
  • La Patristica
  • Patristica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS