Patroclo

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Libro de reglas del World Cup of Soccer

1. Introducción

En las copas de futbol, es indispensable tener presente un libro de reglas para hacer valer los derechos de todos y cada uno de los integrantes que hacen parte en un partido futbolístico. Más aún, cuando se realiza a gran escala y en terrenos donde se requieren ciertas especificaciones para que la experiencia deportiva nosea ni tan simple, ni tan difícil.

Este documento busca salvaguardar los derechos, sobretodo de los deportistas, para que exista un pleno gozo de esta experiencia y no halla lugar a conflictos o malentendidos que perjudiquen la veracidad de los resultados y opaque el verdadero sentido de este juego. Las reglas expuestas deben cumplirse a cabalidad con el fin de rigidizar los estándaresdeportivos y no halla lugar a desvaríos impertinentes.


2. Estructura básica

La estructura básica del partido es la siguiente:
* El partido consta de 2 tiempos, cada uno de 5 minutos.
* Cada equipo posee de dos reposiciones.
* El objetivo es lograr traspasar el arco con la pelota (Esto está sujeto a varias contraindicaciones).
* La pelota es una esfera detenis de entre 19 y 21 cm.
* En el partido pueden ocurrir faltas y penales (Sujetos al juicio del árbitro).
Estas son la esencia del partido y lo que logra que haya un buen desempeño y equitatividad a la hora de jugar para los dos partidos. Este modelo es poco ortodoxo, ya que posee características inusuales que no se venen otras copas; este fue realizado para que recabará todos los elementos esenciales del futbol pero minimizándolos a un campo complejo y un poco estrecho. Cabe mencionar que estas afirmaciones pueden variar por determinadas circunstancias y por tanto no son 100% rígidas. Ahora veamos más a fondo cada uno de los siguientes conceptos.

3. Partido

Como anteriormente se dijo, elpartido básico consta de dos tiempos, de 5 minutos. Entre el primer tiempo y el segundo puede haber una corta pausa para que los integrantes de cada equipo descansen o bien, el árbitro puede decidir obviar este intermedio para que el enfrentamiento siga su curso. Sin embargo, el partido se alarga cuando:

* El partido da lugar en Fase eliminatoria y los dos equipos quedaron empatados en losdos tiempos hábiles.
* El partido se da en la Fase Inicial (Cuando dos o más equipos se están postulando para clasificar ya que tienen el mismo puntaje) y los dos equipos quedaron empatados en los dos tiempos hábiles.
* En el partido final donde cada tiempo es de 10minutos.
* Cuando por convenio del árbitro, así lo crea necesario por x o y razón.

A excepción de el partidofinal, en los demás casos se dará un tiempo extra de 5 minutos en el cual el primer equipo en anotar un gol es el que gana. En el partido final se dará un tiempo extra de 10 minutos. Si en este lapso de tiempo no se desempata, entonces se procederá a los penaltis.

4. Gol

4.1 Anulación de un gol

El gol es la esencia del futbol y es el que determina los resultados. En el WorldCup of Soccer no todas las veces que la pelota logra traspasar el arco se consideran goles, ya que el terreno exige una serie de normas para evitar que el juego se torne o muy monótono o muy complicado. Sin embargo, estos estándares son flexibles y por lo tanto si la anotación es anulada, habrá una serie de oportunidades para el equipo según determinadas circunstancias. A continuación, sepresentan una serie de reglas que anulan la anotación y sus respectivas oportunidades.

* La anotación se anula si el lanzamiento se hace con poca fuerza. Una reposición para el equipo involucrado.
* La anotación se anula si esta se hace muy cerca del arco, aproximadamente a dos cuadros. Esta regla solo aplica, si la pelota estaba inicialmente en el suelo(A menos de los dos cuadros)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patroclo y su muerte
  • los juegos funerarios de Patroclo y Anquises
  • troya pelea de patroclo y aquiles esgrima
  • las acciones mas importantes del canto 17 de la iliada funerales de patroclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS