patron ci

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
RESUMEN ESTRUCTURADO. E,G. Patrón Chi.
RAHAMAN A, SHENOY S, YADAV T. THE ANTIBIOTIC SUSCEPTIBILITY PATTERNS OF UROPATHOGENIC ESCHERICHIA COLI, WITH ESPECIAL REFERENCE TO THE FLUOROQUINOLONES.JOURNAL OF CLINICAL AND DIAGNOSTIC RESEARCH. 2013. 7:6, 1027-1030.

OBJETIVO: Determinar el grado de resistencia de E.Colli a diversos fármacosantibióticos, con énfasis especial a la fluoroquinolona.

DISEÑO: prospectivo, longitudinal, descriptivo, observacional.

MARCO DE REFERENCIA: Últimamente Escherichia Colli ha mostrado resistencia a los fármacos que se usaban rutinariamente en el tratamiento de IVU, lo que conlleva a un alto indice de morbilidad y mortalidad. Segundo nivel de atención.

PACIENTES Y OTROS PARTICIPANTES:Población incluyó a 2674 muestras de orina de pacientes de todas las edades que acudieron al Hospital Government Lady Goschen y al Hospital Kasturba Medical Collage. Se tomaron los siguientes datos: edad, sexo, duración de estancia hospitalaria, enfermedad subyacente, factores predisponentes, episodios previos de IVU, administración de antibióticos y enfermedad obstructiva. 

INTERVENCIONES: Sinintervenciones

MEDICIONES Y RESULTADOS: Muestras fueron examinadas macroscópicamente y microscópicamente en fresco y por tinción de Gram. Cultivo de orina realizado por método semicuantitativo en agar Mc Conkey y CLED. Recuento de colonias > 10 5 UFC fue significativo. Prueba de susceptibilidad a antibióticos realizada mediante el test modificado Kirby-Bauer. Análisis realizado con paqueteestadístico SPPSS versión 15.0. De las muestras de orina finales (2674) 8.9% mostraron E. Colli. Aslados mostraron sensibilidad a carbapenem (100%), cefaperazona-sulbactam (95.6%), piperacilina-tazobactam (92.2%), sin embargo se encontró resistencia a penicilinas, cefalosporinas y al ciprofloxacino (27% S)

CONCLUSIONES: Tomando en cuenta los resultados anteriores, concluimos que debemos ser cuidadosos yresponsables a la hora de prescribir estos fármacos para evitar las múltiples resistencias que se han observado con el fin de lograr la remisión completa de este padecimiento.
















ANÁLISIS CRÍTICO:
TÍTULO: En cuanto al título, si me parece el adecuado porque engloba de una manera concisa lo que los investigadores presentan tanto en el análisis como en susresultados.

AUTORES: Los autores de este estudio han participado en diversas investigaciones, sobretodo en relación a temas de microbiología recientes (2000-2013) y algunos son particularmente de la India.

ReVISTA: La revista Journal of Clinical and Diagnostic Research es de gran impacto mundial debido a que cuenta con la colaboración de autores e investigadores reconocidos, y de temas muy variadoscomo infecciones y neoplasias que abarcan todas las edades en su campo de investigación. ISSN-0973-709X. Revista Indexada.

DISEÑO DEL ESTUDIO: Acerca del diseño del estudio considero que estuvo bien planteado ya que recabaron los datos a lo largo de 18 meses en los hospitales Lady Goschen y el Kasturba Medical Collage. También el estudio menciona que la investigación se realizó en el Departamentode Microbiología del Kasturba Medical Collage, con una previa aprobación del comité ético de la institución. En cuanto a los objetivos e hipótesis no se encuentran explícitos pero a lo largo del texto, los investigadores dan una idea acerca de estos porque mencionan la importancia de conocer los resultados así como su impacto en en el tratamiento medico de la infecciones de vías urinarias. Unpunto en contra acerca de este estudio en que no se sabe si la muestra que se tomo fue significativa y/o representativa porque solo se menciona cuantas muestras fueron obtenidas (8833), sin embargo podemos considerar que la muestra final fue grande y por lo tanto podría de ser de gran relevancia médica. No se mencionan criterios de inclusión y exclusión, tampoco si a lo largo de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • El Patron
  • Las Patronas
  • las patronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS