Patronaje y confeccion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Clara Riera Martin

ICONO DE DISENYO 1

Silla Wassily, fue disenyada por Marcel Breuer en 1925-26, cuando era director del taller de ebanistería en el centro de Bauhaus, en Dessau, Alemania.Esta silla desprende el estilo de arte que se estudiaba en este centro. Este objeto va mas allá de la forma de un mero objeto, alcanza de una manera evidente, la dimensión de arte. En sus formas,materiales y elegancia acoge de una forma simple el concepto de arte.
Esta escuela ha sido muy importante porque en su momento, estableció las bases normativas de lo que actualmente se denomina diseñoindustrial o grafico. Esta silla representa algo más que una simple silla funcional, representa una idea más histórica y cultural. El objeto en si trasciende de todas las fronteras estrictamentefuncionales y se convierte en arte, lo podemos considerar como arte sin dejar por ello de tener su función primordial.
Creo conveniente, hacer un paralelismo propio y relacionarlo, sin llegar al mismoextremo, a la idea de arte que tenía el artista Marcel Duchamp con sus obras. Este autor formaba parte de un movimiento conocido como el ready/movie. Los objetos cotidianos se transformaban ysimbolizaban nuevos conceptos, nuevas visiones de ver a ese objeto, les llenaban de vida en una dimensión más abstracta.
Esta silla es especial, su diseño sigue tres directrices importantes quecorresponden al diseño industrial. Forma, material y función. La forma es original sin por ello dejar de relacionarlo con su significado, usa unos materiales rompedores para el objeto como el acero, y su modelode fabricación que también, se corresponde con esa mentalidad innovadora. El autor ha fundido materiales propios de la arquitectura y los ha transportado a un objeto de rutina. En cuanto a la funciónsigue siendo la misma de cualquier silla, pero con todo ese valor añadido.

ICONO DE DISENYO 2

Exprimidor de limones o fruta en general, se conoce con el nombre de Juicy Salif, este objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patronaje y confeccion
  • Patronaje
  • Patronaje
  • patronaje
  • Patronaje
  • Patronaje
  • patronaje
  • patronaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS