Patronato De Liberados

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Cs. De la Salud y Servicio Social
Dto. Pedagógico de servicio social
Taller de Práctica – Introducción
Comisión: Valeria DalmolinEntrevista al Patronato de Liberados
Autor: Rodríguez Josefina
María Paula De Bernardis
Macarena LópezJueves 25 de Octubre de 2012

El nombre de la entrevistada es Natalia, trabajadora social del patronato de liberados correspondiente a la zona norte de la ciudad de Mardel Plata. Dicho establecimiento, fue fundado en la ciudad en la década de 1970, pero se traslado al edificio de APAND, donde nos encontramos, en el año 2006.
Los objetivos de estadelegación son brindar asistencia, control y tratamiento a los liberados de la zona de alcance. Trabajan con adultos con causas penales, controlando mandas judiciales. Son personas condelitos que reparan con trabajo comunitario, por lo que el patronato se encarga de articular y ubicarlos en las instituciones y realizar un seguimiento de su desarrollo. También corroboran losdomicilios y hacen el seguimiento para el cumplimiento de los requisitos del juez. Por otro lado, los trabajadores sociales de la institución se ocupan de los problemas familiares y delentorno del liberado para evitar reincidencias.
En esta delegación trabajan trece personas (once trabajadores sociales, un empleado administrativo y un abogado), aunque nos mencionaque lo adecuado es contar en el equipo con un psicólogo.
Trabajan en articulación con otras instituciones como el CPDEN ( centro de protección de derechos de los niños), CPA (centroprovincial de atención a las adicciones), con algunas instituciones evangélicas, con la Municipalidad para solicitar alimentos, con la Oficina de empleo y con Narcóticos Anónimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patronato.
  • Patronato
  • Patronato
  • Patronatos
  • PATRONATO
  • Libera
  • Liberadora
  • Liberar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS