Patrones De Consumo De Países Industrializados

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
U.C. Economía Ecológica

Martín Bárbara
C.I. 20208907

Ensayo:Patrones de Consumo de Países Industrializados.

El 20% de la población mundial acapara el 80% de los recursos, el presupuesto de armamento es de 1 billón de dólares o más, cada año, en los paísesoccidentales las familias compran 3500 envases, casi 10 por día y cada 7 segundos un niño menor de 10 años muere de hambre.
La industrialización de pocos países depende de grandes inversiones en tierrasajenas, de mano de obra barata y la producción de bienes y servicios desde materia prima que se convierte en una ganga.
Las poblaciones traen consigo un aumento de consumo y en consecuencia unadeuda ecológica, marcando la diferencia entre los que aprovechan y los que son aprovechados. A esto lo podemos llamar como Intercambio Ecológicamente Desigual, que es un desequilibrio del comercio,resultante del flujo de energía y materiales mal pagados desde los países pobres hacia los países ricos.
Si todos llevaran el mismo patrón de consumo que un norteamericano, que un francés o engeneral de un país industrializado, hace mucho que la humanidad hubiera desaparecido. Sin embargo, gracias a que la mayoría vive en penurias, pobreza, delincuencia y necesidades; el mundo mantiene unirónico equilibrio. Los países primermundistas consumen y derrochan la porción de los tercermundistas. Pero no nos percatamos, ya que la mayoría estamos tan metidos en nuestras cajas mágicas de publicidadque hemos llegado a pensar que todas las personas en el mundo tienen la posibilidad de acceder a los bienes y servicios del cual nosotros estamos ya acostumbrados, ignorando a millones que pasanhambre.
El crecimiento del modelo occidental, está expandiéndose por todo el mundo y los países desarrollados que representan nada más que el 20% de la población mundial gozan de una asistencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Industrializados
  • Paises No Industrializados
  • Patrones de consumo
  • Francia es un país altamente industrializado.
  • Sociedad en los paises industrializados
  • Patrones de producción y consumo
  • Patrones de consumo de la deuda
  • nuevos patrones de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS