PATRONES DE FACILITACION

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
PATRONES DE FACILITACION
-UNILATERAL: Un miembro superior o un miembro inferior.
-BILATERAL: Los dos miembros inferiores, los dos miembros superiores o la combinación entre estos.-SIMETRICO: Las extremidades se mueven en el mismo patrón, ejemplo: ambas se mueven en flexión con abducción.
-ASIMETRICO: Las extremidades se mueven en patrones opuestos, ejemplo:la extremidad derecha se mueve en flexión con abducción, la izquierda se mueve de igual manera en flexión pero con aducción.
-SIMETRICO RECIPROCO: Las extremidades se mueven en lamisma diagonal o realizan el mismo movimiento pero en sentidos opuestos, ejemplo: la extremidad derecha se mueve en flexión con abducción y la izquierda en extensión con aducción delmismo lado.
-ASIMETRICO RECIPROCO: Las extremidades se mueven en diagonales opuestas y en sentidos opuestos, ejemplo: La extremidad derecha se mueve en flexión con abducción y laizquierda en extensión con abducción.

















PATRONES DE FACILITACION ESCAPULA Y PELVIS
Movimiento diagonal de escapula
Patrones específicos de la escapula
-Elevaciónanterior y descenso posterior:
El fisioterapeuta deberá estar colocado detrás del paciente.
Presa o toma: Se colocara una mano sobre la cara anterior de la articulación glenohumeral yacromion con los dedos ahuecados o la mano en “casita”. La otra mano cubre y apoya la primera. El contacto debe realizarse con los dedos no con la palma de la mano.
Posición elongada:Traccione la escapula hacia abajo y atrás, se debe ver y sentir que los músculos anteriores del cuello se tensan, la cabeza del paciente no debe levantarse, la presión continua sobrela escapula no debe hacer que el paciente rote la columna tratando de compensar.
Consigna o mando de voz: “Trata de llevar el hombro hacia arriba, hacia tu nariz”
Movimiento:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facilitacion
  • Facilitacion
  • facilitacion
  • Patrones
  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS