Patrones de flujo en tuberias

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Parámetros o regímenes de flujo en tuberías verticales, horizontales e inclinadas.

Los patrones de flujo son las distintas configuraciones que forman dos más fases al fluir juntas por un conducto.Estos han sido estudiados tanto teórica como experimentalmente con el objetivo de explicar sus ventajas y desventajas en el transporte de crudos.

• Patrones de flujo en tuberías horizontales:1. Flujo Estratificado: esta se caracteriza por la perfecta por la perfecta separación de las fases liquida y gaseosa por efecto de la gravedad y bajos flujos. La fase liquida fluye por la parteinferior de la tubería mientras que el gas viaja por la parte superior. Este patrón se subdivide en estratificado laminar, donde la interfase gas-liquido es lisa y estratificado ondulado, donde se producenondas estables en la superficie producto de una tasa mayor de gas.
2. Flujo intermitente: se caracteriza por la formación de tapones de líquido y gas, resultado de la coalescencia de las burbujas degas a medida que aumenta el flujo del mismo. Este se subdivide en burbuja alargada y slug, estos dos patrones se diferencian en la frecuencia y tamaño de las burbujas, ya que el primero presentaburbujas, mas largas y con menor frecuencia que el régimen slug, además tiene menor cantidad de burbujas de gas en el tapón liquido.
3. Flujo anular: ocurre a flujos elevados de gas, este se desplaza aalta velocidad por el centro de la tubería empujando el líquido hacia las paredes y forman así una delgada película anular. cuando los flujos de gas son bajos gran parte del liquido se desplaza por elfondo de la tubería y se forman ondas inestables que mojan ocasionalmente la pared superior de la tubería, en este caso se denomina flujo anular ondulado.
4. Flujo disperso: en este caso el gas viajaen forma de ge burbujas debido a la elevada velocidad. La mayor parte de las burbujas se encuentran en la parte superior de la tubería y se van colocando de manera uniforme en el área transversal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo en tuberias
  • Flujo en tuberías
  • Flujo En Tuberias
  • flujo en tuberias
  • Flujo Por Una Tuberia
  • introduccion al flujo en tuberia
  • Perdidas por friccion de flujo en tuberias
  • Flujo de fluidos en tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS