Patrones de locomocion

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción:
 Locomoción es movimiento que realiza una persona para moverse de un lugar a otro, este contiene estructura, velocidad y otros elementos de acuerdo al tipo de sujeto. Están constituidos por los movimientos básicos de locomoción, manipulación y equilibrio. El hombre realiza estas locomociones algunas veces por rutina otras es de vez en cuando, pero siempre se hace una que es muybásica la de caminar que a diario las personas la realiza. Elementos son las direcciones, planos y ejes. Las habilidades locomotrices se adquieren y desarrollan en forma automática, ya que son movimientos naturales y heredados, las habilidades con el crecimiento del individuo van madurando y se van diversificando en varias formas, de acuerdo con los factores externos que influyen en la especializaciónmotriz de cada persona.
Objetivo general:
Investigar mas afondo sobre los patrones de locomoción para que las personas entiendan mas su significado, clases y como esta constituida.
Objetivo especifico:
Explicar sobre la investigación que se hizo de los patrones básicos de locomoción llevarlo a la práctica para que las demás personas sepan cuales son todos estos patrones, y en el momento derealizarlo en su vida cotidiana sepan diferenciarlos.
Términos:
* Caminar: Moverse o trasladarse de un lugar a otro dando pasos. Tipos: Caminar en punta de pies, Caminar en talones, Caminar en planta, Caminar en borde externo, Caminar en borde interno. Variantes: Caminar en diferentes direcciones, Caminar en diferentes ritmos. Caminar imitando animales (gato, perro, gallo, gallina, caballoentre otros).
* Totar:es una modalidad de carrera que no tiene fines de competencia, sólo de entrenamiento, Es más rápida de la caminata y más lenta que la carrera
* Correr: Moverse de un lugar a otro de forma rápida. Es una forma acelerada y una extensión natural de la habilidad de caminar. Tipos: Correr en forma individual y por parejas. Correr sobre diferentes superficies (gradas, tierra,pasto). Juegos de persecución por parejas y en grupo (lleva en cadena). Carrera de relevos con y sin elementos (driblando o rodando un balón).
* Saltar: Es una acción o habilidad motora que consiste en una toma de impulso, un empuje, una fase aérea y una caída. la rodilla son flexionadas y extendidas con fuerza para proyectar el cuerpo hacia arriba o hacia el frente, despegándolo de lasuperficie de apoyo, estos impulsos pueden ser con: una pierna, los dos pies, un pie.los deportes asociados con esta locomoción son: (baloncesto, Voleibol, Fútbol, Atletismo). Salto transportando elementos.
* Reptar: Desplazarse arrastrándose por el suelo como los reptiles sin usar las extremidades.
* Trepar: Subir a un lugar alto valiéndose de los pies y de las manos con ayuda o no de elementoscomo sogas, bastones u otros objetos que sirvan de apoyo para ascender. Tipos: Trepar sobre terrenos inclinados, Trepar con un compañero, Trepar por sogas suspendidas, Trepar y balancear en una soga, Trepar a una escalera.
* Rodar: Dar vueltas un cuerpo alrededor de su eje vertical u horizontal sobre una superficie. Tipos: Rodar sobre el eje vertical, Rodar en diferentes direcciones, Rodarcon elementos, Ejecutar rollos individuales y por parejas.
* Lanzar: Impulsar con fuerza a una cosa para enviarla o proyectarla en una dirección, generalmente al aire. Es la acción corporal que consiste en aplicar con la mano fuerza muscular a un elemento con el propósito de lograr objetivos relacionados con la precisión o logro de distancias. Tipos: Lanzar en forma horizontal., Lanzar porencima del hombro, Lanzar por debajo del hombro, Lanzar con una y con dos manos, Lanzar a un blanco móvil y fijo, Lanzar con y sin carrera de impulso, con giros y saltos a u objeto.
* Recibir: Es la acción voluntaria a través de la cual se asume el control de un objeto en movimiento, Aceptar o tener entre las manos lo dado o enviado, Tipos: Recibir de manera estática y en movimiento. Recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones de locomocion
  • patrones de locomocion
  • que es un patron basico de locomocion
  • cuales son los patrones de locomoción
  • Patrones de locomoción
  • Locomocion
  • Locomoción
  • locomocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS