Patrones de selección mercado meta

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PATRONES DE SELECCIÓN DEL MERCADO META

Una empresa no puede servir a todos los clientes de un mercado amplio. La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema dedecidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. 
1. Concentración en un solo segmento
Mediante un marketing concentrado, laempresa adquiere un conocimiento amplio de las necesidades del segmento y logra una presencia fuerte en el mercado. La empresa disfruta de economías operativas porque especializa su producción,distribución y promoción. Si la empresa se apodera del liderazgo en el segmento, podrá obtener un buen rendimiento sobre su inversión. Aunque el marketing concentrado conlleva riesgos superiores a losnormales. Un segmento en particular podría echarse a perder; o bien un competidor podría invadir el segmento. Por estas razones, muchas empresas prefieren operar en más de un segmento.
2.Especialización selectiva
La empresa selecciona varios segmentos, todos apropiados y objetivamente atractivos. Es posible que haya poca o ninguna sinergia entre los segmentos, pero cada uno promete generarutilidades. Esta estrategia de cobertura multisegmentos tiene la ventaja de diversificar el riesgo de la empresa.
3. Especialización de producto
La empresa se especializa en cierto producto que vende avarios segmentos. Mediante una estrategia de especialización en producto, la empresa se crea una reputación firme en el área de producto específica. El riesgo es que el producto sea suplantado por unatecnología totalmente nueva.
4. Especialización de mercado
La empresa se concentra en atender muchas necesidades de un grupo de clientes en particular. La empresa adquiere una reputación sólidade servir a este grupo de clientes y se convierte en un canal para otros productos que el grupo de clientes podría usar. El riesgo es que se recorten presupuestos del grupo de clientes.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELECCION DE MERCADO META
  • Seleccion Mercado Meta
  • Seleccion de mercados meta
  • Seleccion del mercado meta
  • Seleccion del mercado meta con coca cola
  • SEGEMENTACION Y SELECCION DE MERCADO META
  • Seleccion del mercado meta
  • seleccion de mercado meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS