patrones sociales
MARTES, 5 DE ENERO DE 2010
Estoy de acuerdo!
Muchas personas responden a las ideas de los demás diciendo lo que ellas piensan realmente sin prestar atención a como seinteriorizan los resultados por la otra persona.
Por ejemplo, si un amigo te comenta que ha tenido una idea para montar un negocio de panadería revolucionario y tú piensas que no es un buenproyecto.
Le podrías contestar:
"Yo creo que no es buena idea porque la gente come cada vez menos pan".
Al decir "Yo creo que no es buena idea", estás manifestando un desacuerdo neuronal ypresdispones a tu amigo al rechazo inmediato.
Este tipo de contestación es un ejemplo típico de persona de bajos reflejos emocionales y en absoluto te ayuda a mantener el liderazgo o una amistad duradera oprofunda.
Tanto si es con tu pareja, amigo o compañero de trabajo, o un cliente, sea quien sea la persona con la que hablas, la forma más efectiva de contestar es decir:
"Estoy de acuerdo y_________________"
ó
"Estoy de acuerdo pero ________________"
Por ejemplo:
"Estoy de acuerdo pero seguro que la demanda de pan es tan alta como antes?"
"Estoy de acuerdo y podriamosmontar el negocio a medias!"
"Estoy de acuerdo y podrías buscar inversores para reducir el riesgo ..."
Otros sinónimos son:
Vale!
Me parece bien
Buena idea Genial
Tienes razón
Este patrónlinguistico es muy fácil de utilizar y simplificará mucho tu vida de ahora en adelante.
Consiste en no replicar directamente lo que dice la persona con la que hablas sino decir 'Estoy de acuerdo y_______________' añadiendo el nuevo comportamiento que deseamos a continuación.
"Estoy de acuerdo", "Me parece una excelente idea", "Es Genial!" son pequeñas frases con un potencial genial que por unlado harán bajar la guardia a las personas con las que hablas y les harán sentir en terreno amigo.
Esta frase hará sentir comprendida a la persona y hará que tenga más estima tus futuras opiniones...
Regístrate para leer el documento completo.