Patrones

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1-.Patron de percepción-manejo de la salud.
Describe la manera en que el paciente percibe y controla su salud y bienestar. Este patrón comprende la percepción individual del estado de salud y suimportancia para las actividades actuales y planificación futura. También, incluye el control de riesgo para la salud del individuo y la conducta general de atención sanitaria, como el uso de prácticasseguras y el cumplimiento de las actividades de fomento de la salud mental y física, las prescripciones medicas o de enfermería, y las revisiones.

2-.Patrón nutricional-metabólico.
Explica el tipode consumo de alimentos y bebidas, en relación con las necesidades metabólicas y los indicadores de patrón de los aportes locales de nutrientes. Este modelo incluye los patrones del individuo deconsumo de alimentos y bebidas, especialmente, las comidas preferidas, y el consumo de nutrientes o complementos vitamínicos. Describe los patrones de lactancia materna y de alimentación de lactantes.Comprende informes sobre lesiones cutáneas, la capacidad de cicatrización, y mediciones de la temperatura corporal, la altura y el peso. También se incluye el aspecto general del bienestar, y el estadode la piel, el pelo, las uñas, las membranas mucosas y los dientes.

3-.Patrón de eliminación.
Describe los tipos de función excretora (fecal, urinaria y cutánea). Comprende la regularidad de lafunción excretora percibida por la persona, el uso de rutinas o de laxantes para la eliminación fecal, y cualquier cambio o alteración en el horario, modo de excreción, calidad o cantidad de eliminación.También, se incluyen métodos para controlar la excreción.

4-. Patrón de Actividades-ejercicio.
Describe el patrón de ejercicio actividad, ocio y diversión. Comprende las actividades de la vidadiaria que precisan un gasto de energía, como la higiene, la preparación de la comida, la compra, la comida, el trabajo y el mantenimiento del hogar. También se incluyen el tipo, la cantidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS