patrones

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TIPOS DE HIPOTESIS.


HIPOTESIS DE INVESTIGACION.
Podrían definirse como “propo¬siciones tentativas acerca de las posibles relaciones entre dos o más variables y que cumplen con los cincorequisitos mencionados”. Se les suele simbolizar como Hi o H1, H2, H3, etc. (si son varias) y también se les denomina hipótesis de trabajo.

A su vez las hipótesis de investigación pueden ser:Hipótesis descriptivas del valor de variables que se va a observar en un contexto o en la manifestación de otra Variable


HIPOTESIS NULAS.
Constituyen proposiciones acerca de la relación entrevariables, sólo que sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación. Debido a que este tipo de hipótesis resulta la contrapartida de la hipótesis de investigación, hay prácticamentetantas clases de hipótesis nulas como de investigación. Las hipótesis nulas se simbolizan así: Ho.

HIPOTESIS ALTERNATIVAS.
Es representada por H1, ya que establece la relación entre variables o ladiferencia entre los tratamientos experimentales. La H1 es la afirmación (expresada en la hipótesis de investigación) que el investigador espera apoyar, aunque su verdad no pueda demostrarse. La H1es la alternativa a la H0. Juntas forman la serie de probabilidades lógicas para las relaciones bajo estudio.




HIPOTESIS ESTADISTICAS.
Son supuestos que el investigador establece acerca deuno o más parámetros poblacionales y que necesitan ser verificadas, su comprobación se realiza sometiéndola a una prueba de significación estadística. Son la transformación de las hipótesis deinvestigación, nulas y alternativas en símbolos estadísticos. Se pueden formular solamente cuando los datos del estudio que se van a recolectar y a analizar para probar las hipótesis son cuantitativos, haytres tipos de estas hipótesis.



HIPOTESIS DESCRIPTIVAS.
Señalan la presencia de ciertos hechos, o fenómenos en la población de objeto de estudio. Estas hipótesis son simples afirmaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS