patrones

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Macario

¿Que mensaje transmite la película?
Que es importante conservar la tradición, en este caso de observa la del día de muertos, en las escenas de esta podemos ver como realizaban el altarde muertos, y como pedían la famosa calaverita a los patrones.
Los valores familiares como es el amor a la familia, bueno este se puede observar al inicio de la película, cuando el papa se quita decomer un plato de frijoles para alimentar a sus hijos; pero cuando “Macario” se fue al cerro a comer su guajolote es algo egoísta ya que no lo comparte con sus hijos.
La religión, en esa época era muyimportante, porque hay escenas en donde se manejan hechos que marcaron la historia como fue la inquisición, el como por un chisme llegaba a las personas con autoridad para sentenciar a alguien, otracosa que me dejo es el temor al “diablo” pero apear de ser una película antigua no maneja tanto respeto a dios, y pues la muerte es también algo fundamental, que me transmitió el miedo, ya que nadiequiere morir.
Y pues que no hay que ser egoísta porque tal vez es la ultima vez que vas a estar con tu familia, y ahora si que es mejor comer poco que no comer y morirte.

¿Qué me aporta para laactividad profesional de la enfermería?

Que hay que aceptar el final de nuestros pacientes ya sea por muerte o por recuperación que abandonan la clínica, no aferrarnos a algo, pero cabe mencionar que,se deben de respetar las decisiones y creencias de cada paciente, porque el respeto es muy importante.
Otro punto que se me hace muy interesante es que todo personal de enfermería o de cualquierprofesión o actividad que desempeñe debe de tener una remuneración por su trabajo, esta debe ser justa y no robarle su trabajo a nadie; esta situación la tome de la escena en la cual la persona que eramas rica y mas poderosa del pueblo no quería darle lo justo a Macario, que lo quería robar y solo darle unas cuantas migajas de lo mucho que el cobraba, y respecto a lo de las tradiciones o llamarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS