patrones

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Objetivo: esperamos llegar a aprender o a conocer la forma en como se obtienen los lacto bacilos
Descripción de la investigación realizada
Los lactobacilos tienen la particularidad de adherirsesobre la pared intestinal impidiendo asi el asentamiento de bacterias dañinas. 
La diarrea aparece como consecuencia del aumento excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actuan loslactobacilos como protección. 
Al mismo tiempo, los lactobacilos combaten el estreñimiento acelerando el tránsito intestinal. 

Frente a algunos tipos de alergia: Se ha observado que los lactobacilosmejoran los síntomas de alergias y asmas, y tambien ayudan beneficiosamente en las patologías dermatológicoas como puede ser los eczemas. 

Se utiliza en la tecnología tradicional de la fermentación dela leche empleando estas bacterias como cultivo iniciador, que puede recuperarse por filtración y usarse infinitamente, siempre y cuando se observen algunas medidas mínimas de higiene. Estos productoshan sido importantes en la historia del hombre, lasfermentaciones han sido utilizadas por siglos en muchos países y su origen se pierde en los albores del tiempo. Se cree que aparecieron comoresultado del crecimiento espontáneo de microorganismos bajo condiciones adecuadas para efectuar la fermentación y así evitar la descomposición.

La industria alimentaria es la parte de la industria que seencarga de todos los procesos relacionados con la (cadena alimentaria). Se incluyen dentro del concepto las fases de transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación, y serviciode alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico (perteneciente o relativoa los hongos). Gracias a la ciencia y la tecnología de alimentos el progreso de esta industria se ha visto incrementado y nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS