PATRULLAJE INTELIGENTE

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El patrullaje inteligente es una forma de comprender, organizar, desplegar y evaluar el servicio de vigilancia y patrullaje, que parte del estudio y conocimiento de la realidad (geográfica y social)del sector en el que se instrumenta.

El patrullaje inteligente se basa en información, en el conocimiento de la zona, no sólogeográficamente y en cuanto a la ocurrencia delictiva, sino tambiénacerca de dónde se concentran los pequeños conflictos. El patrullero y patrullera debe saber desplazarse ágil y oportunamente.

Definición de servicio de vigilancia y patrullaje
Patrullaje es la acciónsistemática que realizan los funcionarios y funcionarias de loscuerpos de policías al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos, ofrecer seguridad a las entidades einstituciones, jurídicas y físicas, garantizar el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos. Es una acción policial de carácter fundamentalmente preventivo.
Sedenominaservicio de vigilancia y patrullaje al conjunto de medidas policíacas de carácter público que durante el recorrido de patrullaje realizaran los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía,destinadas a garantizar la seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, el buen orden de convivencia yobstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos.


Objetivos del serviciode vigilancia y patrullaje
Mantener un adecuado clima de seguridad y protección a las personas y sus bienes con la finalidad de garantizar la paz social.
Garantizar y preservar el orden público yactuar frente a hechos delictivos.
Desarrollar y consolidarrelaciones armónicas y estrechas con la ciudadanía, con el fin de estimular su participación consiente en la prevención y reconocimiento aldesempeño policial.

Tipos de patrullaje
Los distintos tipos de patrullaje pueden definirse según los medios de desplazamientos utilizados:
Patrullaje vehicular: el servicio de [continua]

Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrullaje inteligente
  • patrullaje
  • Patrullaje
  • Patrullaje
  • Patrullaje
  • patrullaje policial
  • patrullaje escolar
  • Vigilancia Y Patrullaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS