patrullaje

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Modalidades del Patrullaje
1. Según su objetivo
a) Patrullaje Proactivo: es aquel que se realiza en aquellos sitios que por su caracterización están proclives a la realización d delitos.Dentro del patrullaje proactivo tenemos:
Patrullaje prospectivo: se realiza tomando como referencia loa datos estadísticos existentes, y que hacen presumir que se cometerán delitos.
Según análisis decontexto: se realiza tomando como referencia el contexto, es decir que aún no existan datos pasados con respecto a la ocurrencia de un delito.
Reactivo: es el recorrido que se realiza después de quese ha cometido un delito su objetivo es aprehender a los culpables.
Patrullaje especial: se activa en respuesta a eventos que demanden una acción especial. Su objetivo es el despliegue de fuerza.b) Patrullaje Especial
Grupos de tareas: conformado por oficiales de patrullaje o por otras dependencias. su objetivo es responder a los requerimientos hechos por la comunidad que demanda una acciónespecial.
Patrullaje con técnica canina: constituye un elemento disuasivo y de influencia psicológica.
Patrullaje Focalizado: su objetivo es incrementar la presencia en una determinada zonacuando no se cuentan con los recursos necesarios para incluir nuevas unidades o funcionarios.

2. Según su desplazamiento
Patrullaje vehicular: se realiza mediante recorridos en vehículosespecialmente diseñados para tal fin, con la finalidad de realizar una atención priorizada a los requerimientos de la ciudadanía en el sector asignado.
Patrullaje en moto: se realiza para realizar un rápidodesplazamiento y concurrencia al lugar de los hechos. Su ventaja es que con éste el oficial se puede trasladar a lugares a los que no podría tener acceso con una unidad vehicular, con la que ademástardaría mucho tiempo en llegar.
Patrullaje a pie: actividad que cumplen los funcionarios en la vía publica con la misión de realiza la vigilancia y el patrullaje en un área predeterminada sin el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrullaje
  • Patrullaje
  • Patrullaje
  • patrullaje policial
  • patrullaje escolar
  • Vigilancia Y Patrullaje
  • Patrullaje urbano
  • VIGILANCIA Y PATRULLAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS