Patrón De Demanda Laboral Por Dimision

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
DEMANDA POR DIMISION JUSTIFICADA

AL :

ASUNTO :

DEMANDANTE :

ABOGADO DEL DEMANDANTE :

DEMANDADO :

HONORABLE MAGISTRADO:

Quien suscribe, DR. , dominicano,mayor de edad, estado civil , abogado de los Tribunales de la República, portador de la cédula de Identidad y Electoral No. , con estudio profesional en la No. , del sector de de esta ciudad, actuandoa nombre y representación de , dominicano, mayor de edad, estado civil , profesión u oficio , titular de la cédula de identidad y electoral No. , tiene a bien exponeros lo siguiente:

POR CUANTO:La referida relación laboral fue dada por terminada en fecha por la dimisión de sus labores ejercida por el trabajador demandante en la especie.

POR CUANTO: Dicha dimisión está fundamentada porlos hechos siguientes: (consignar los hechos que justifican la dimisión del trabajador).

POR CUANTO: Los hechos descritos precedentemente se encuentran establecidos y contemplados en los acápitesdel artículo 97 del Código de Trabajo, como una justa causa de dimisión, que pone fin al contrato de trabajo con responsabilidad para el empleador;

POR CUANTO: Que en cumplimiento del requisitolegal exigido por el Art. 100 del Código de Trabajo, el trabajador demandante comunicó la referida dimisión, tanto al empleador como al Departamento de Trabajo de en fecha es decir dentro delplazo de las 48 horas previsto en dicho artículo.

POR CUANTO: El artículo 101 del Código de Trabajo, establece que: "Sí como consecuencia de la dimisión, surge contención entre las partes y eltrabajador prueba la justa causa invocada por él, el tribunal declarará justificada la dimisión y condenará al empleador a las mismas indemnizaciones que prescribe el artículo 95 para el caso de despidoinjustificado".

POR CUANTO: El artículo precedentemente trascrito no hace más que consagrar legalmente el principio de que la dimisión justificada surte los mismos efectos e importa las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda laboral a patron fisico
  • Demanda Por Resicion Laboral Imputable Al Patron
  • Patrón De Demanda Laboral Por Despido Injustificado
  • Patrón De Demanda Laboral De Una Mujer Embarazada
  • DEMANDA LABORAL POR CAUSAS IMPUTABLES AL PATRON
  • Demanda Laboral Por Dimision Justificada
  • Demanda Laboral Por Dimision
  • DEMANDA POR DIMISION JUSTIFICADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS