Patsy Lee Tica Y Legislaci N Ensayo Pol Tica Para Amador

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Se dice que en estos tiempos vivir en una sociedad libre es ya muy difícil, pero que no es difícil nada más porque si, si no que nosotros mismos la volvemos de esa manera. Los diferentes sistemas de totalitarismo que se han vivido como el nazismo, el fascismo, etc., son formas de represión que nosotros mismos impusimos en el pasado, ya que en el caso de los nazis la sociedad fue la que puso a lacabeza de este movimiento a Hitler.
Estos totalitarismos no son más que una burla a todos los derechos de los individuos, dichos derechos podían ser hechos a un lado ya que le convenía a estado que se estaba dando en ese momento. Pero los enemigos de todas las libertades de las personas no son siempre agentes externos sino que también internos. Me refiero a que el individuo tiene miedo a lalibertad a la responsabilidad que esta conlleva, a la toma de decisiones y por consiguiente a equivocarse, puesto que al tener libertad uno no sabe todo lo que puede pasar al estar en interacción con los demás. Además muchas personas prefieren renunciara esta libertad paraqué otros tampoco gocen de ella, o sea aplican el dicho de si yo no lo tengo tampoco tú lo puedes tener, además al ser libres puedenutilizar esa libertad para hacer el bien o el mal, para hacer buenos actos o atacar a la sociedad.

Al llegar a ese punto es cuando las personas al tener miedo a sus libertades, “necesitan” de un sistema de estado que les limite sus libertades para que estos no se puedan hacer daño entre ellos mismos, “por su propio bien”, y el estado no deja pasar estas oportunidades de tener el control sobrelos demás.

Las libertades implican responsabilidad, y ser responsables implica el responder por cada uno de nuestros actos que cometamos cada día, sean buenos o malos, el decir “fui yo” y el por qué “hice estas cosas”, el dar las razones del porqué de su comportamiento y que fue lo que lo llevo a cometer esos actos. En una sociedad democrática las acciones pueden tener repercusiones en la vida delos demás individuos, entonces el individuo que cometió dichos actos en contra de la sociedad debe atenerse al costo que sus acciones conllevan y a la sanción que le sea impuesta.

Los irresponsables pueden ser de muchas maneras, quienes no aceptan su culpabilidad, quienes dicen que fueron las circunstancias los que lo empujaron a hacer eso; también los ignorantes, quienes no saben a qué gradopueden llegar a afectar a la sociedad sus actos y no se hacen responsables de ellos; otro tipo de irresponsable so los fanáticos quienes no dan explicación alguna a sus actos, solo les importa predicar si verdad y la ultima seria la burocracia, en la cual nadie es el culpable, todos se echan la bolita y nadie sabe si bien quien es el responsable de tales actos, y cuando se encuentra uno este dice queél no tiene que ver con eso que es otro y así se pasan la culpa hasta que al final terminan cortando a alguien de grado inferior para sacarse la culpa.

Entonces como el gobierno se considera irresponsable también, pide ayuda a las instituciones para que allá impunidad. Este tipo de irresponsabilidad es el que piensa que es el gobierno el que tiene que resolver todos los problemas.

También lalibertad es autónoma, esto quiere decir que cada uno de nosotros como dice el libro tenemos un padre, un maestro, un médico o un psicólogo, que no es otra cosa que las diferentes maneras de ver las diferentes circunstancias de la vida, las diferentes perspectivas que tenemos de nuestros actos los cuales sabemos las consecuencia que pueden tener, pero cada quien le hace caso a su conciencia y toma suspropias decisiones aunque sepamos que nos pueden hacer daño.

Al tomar nuestras decisiones, también tenemos que afrontar las responsabilidades como adultos que ya somos, pero siempre esperamos que alguien nos venga a ayudar, en este caso al estado, para que nos defienda de nosotros mismos de nuestros actos, que nos oriente mediante sus leyes que nos imponga, que nos orienten, y que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol tica Para Amador
  • TALLER DE LEGISLACI N Y POL TICAS
  • Ambiente Pol Tico Y Legislaci N
  • Reflexi N De Tica Para Amador
  • POL TICA Y LEGISLACI Nresumen
  • DEFINICI N DE POL TICA SOCIAL Y POL TICA PARA LA PRIMERA CLASE
  • Pol Ticas De Fidelizaci N Para Mantener A Sus Clientes
  • ENSAYO DE POL TICA ECON MICA N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS