Patutas De Ingreso A La Docencia

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

COMUNICACIÓN CONJUNTA Nº 1

PAUTAS Y CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES
Y LA VALORACIÓN DE ANTECEDENTES
INGRESO A LA DOCENCIA 2012
LISTADO OFICIAL 2013




TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS

SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTESLas Direcciones de Tribunales de Clasificación y de Gestión de Asuntos Docentes hacen llegar a ustedes las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso a la Docencia 2012- 2013, reconociendo la eficacia y eficiencia con que se llevaron a cabo las acciones en los Ingresos de años anteriores.Como se ha destacado en otros documentos, ambas Direcciones se encuentran trabajando en forma conjunta, colaborando cada una con el accionar diario y coordinando tareas con otras Direcciones. Aspiramos a que esta metodología de trabajo compartido, sea también aplicada en el territorio, tal nuestra política de gestión.Por otra parte, es necesario tener en cuenta que la implementación del Proyecto SerVaDo incorporó la opción de inscripción por autogestión, como otra forma para viabilizar los trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.



ACCIONAR DE LOS ORGANISMOS INTERVINIENTESLos Tribunales de Clasificación Descentralizados realizarán la carga de antecedentes de los aspirantes de los distintos niveles y modalidades, ya sea por autogestión o por inscripción tradicional, con acuerdos que permitirán la concreción pertinente del trabajo en tiempo y en forma. Las acciones se desarrollaránpriorizando siempre la prestación del servicio que el organismo facilita al docente en el marco de la desburocratización y descentralización de las acciones estatutarias. Por y para ello, es preciso destacar que los organismos, Tribunales Descentralizados y Secretarías de Asuntos Docentes, deberán organizar el/los equipo/s de trabajo delegando tareas, brindando permanente asistencia y orientación sobrelas diferentes circunstancias que se presentan, al tiempo de un sistemático control de gestión, con el fin de cumplir con la misión encomendada.
Las Secretarías de Asuntos Docentes serán las encargadas de remitir toda la documentación correspondiente a las modificaciones y /o inclusiones llevadas a cabo en la opción deautogestión en el período de Inscripción y las inscripciones tradicionales.


En todos los casos serán los Tribunales de Clasificación Descentralizados los responsables de la valoración de antecedentes.
Asimismo, para quienes opten por laopción de autogestión, la inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet. La constancia válida para cualquier trámite será, el comprobante de la declaración jurada cumplimentada digitalmente que el interesado tiene la opción de imprimir.
La organizaciónde la tarea estará en íntima relación con la realidad de cada distrito: número de inscripciones, recursos humanos y materiales existentes, conectividad y otras variables que ameritan consideración.


En relación con el Ingreso a la Docencia, es propósito de ambas Direcciones conjuntamente con las Direcciones de Personal y Dirección de Tecnologías de la Información:
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso A La Docencia
  • INGRESO A LA DOCENCIA
  • Ingreso a La Docencia
  • Concurso para ingresar a la docencia en venezuela
  • Cinco ideas clave para apoyar a un maestro que ingresa a la docencia
  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS