Paty Cantu

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Patricia Giovanna Cantú Velasco (Guadalajara, Jalisco, 25 de noviembre de 1983), conocida artísticamente como Paty Cantú, es una cantante, actriz y compositora mexicana. Actualmente es considerada una de las más exitosas artistas hispanohablantes, teniendo una amplia trayectoria a partir de su primer álbum. Tiene gran fama en practicamente todo Estados Unidos y América Latina . Está catalogadacomo la #3 de la lista de cantantes más bellas de Hispanoamérica.

Artista de música pop melódico y ex-integrante del dueto Lu. Tomó clases de guitarra y bajo, abandonando así la escuela de leyes en la que había tomado clases.1 Tiene 4 orejitas C: Es una cantautora agridulce. Tiene: talento, belleza, carisma, bondad, humildad, sencillez, ufff etc. Es indecisa sin remedio. Causa y consecuencia deun CORAZÓN BIPOLAR! :)

Historia
2008-2009: Álbum debut "Me Quedo Sola"

Tras terminar una relación profesional con Mario Sandoval en el grupo Lu en el 2007, Paty Cantú decide llevar su carrera en solista.

El 6 de julio de 2008, en su MySpace, se anuncia un dueto con la banda mexicana Motel, con el tema "Dos Palabras", el cual está incluido en la reedición de su disco 17. El tema suena enla radio mexicana a partir del 7 de julio de 2008. El video del tema fue lanzado en agosto.

El 21 de julio, publica un nuevo tema: "Me Quedo Sola", mismo que escribió a base de experiencias y de un amor recordado. Este tema da título a su álbum debut.

El 3 de agosto de 2008, en su MySpace Oficial lanza el demo de "Dejame Ir" generando grandes visitas y expectativas sobre su lanzamiento ensolitario. Blogs y cadenas de noticia dieron rotación de la canción en espera de una salida del disco.

El 15 de septiembre de 2008, es lanzado a nivel nacional el sencillo "Déjame Ir" en radio. El video fue grabado el 6 de octubre de 2008, y fue estrenado el 18 de noviembre en MTV Latinoamérica.

El disco "Me Quedo Sola" salió a la venta oficialmente el 27 de enero del 2009, pero se pudoencontrar en las tiendas de discos desde el 23. Con solo 3 días a la venta, el disco debutó en el #8 de "Lo Más Vendido" en la tienda de discos Mixup en México, y para la siguiente el disco se colocó como el Disco Más Vendido en Español ocupando la posición #1. Permaneció en esta posición a lo largo de 2 semanas.

Paty Cantú en Los Premios MTV 2008.

El 21 de febrero del 2009, hace oficial a travésde su Myspace, el segundo sencillo de su disco: "No Fue Suficiente". El vídeo fue dirigido por Esteban Madrazo, inspirado en Tim Burton, y fue grabado el 25 de marzo. Se estrenó en la cadena MTV el 11 de mayo del 2009. El vídeo a las pocas semanas debutó en "Los 10 + Pedidos".

Paty Cantú participó con temas para las telenovelas Verano de amor y Atrévete a soñar, así como en la serie mexicana LosSimuladores.

El 26 de agosto de 2009 Paty Cantú lanza oficialmente a la venta la reedición de su álbum debut "Me quedo sola edición especial" el cual incluye 5 canciones nuevas y 5 demos de canciones anteriores, así como un dvd con vídeos.

En el 2009 Paty Cantú participó en el doblaje de la película de Disney "Tinker Bell y el tesoro perdido" (Tinker Bell and the Lost Treasure). Tambiénhizo varios temas para dicha película.

Incursiona en el mundo de la actuación luego de aceptar el papel de María, una ladrona y corredora de autos deportivos con interés romántico del protagonista de la serie, en la tercera temporada de "El Pantera" donde tendrá una participación de 4 capítulos (mas uno extra que solo vendrá incluido en el dvd de la tercera temporada de la serie).

Fue la imagende la campaña nacional de la marca PANTECH de celulares. Este modelo llevaba su música, sus vídeos y billboards en todo el país.

El 1 de Septiembre del 2009, se estrena su tercer videoclip "Me Quedo Sola" en su sitio oficial. Ese mismo día se anuncian las nominaciones a "Los Premios MTV 2009" donde obtiene 2 nominaciones: Artista Revelación y Mejor Artista Nuevo Norte, esta última compartida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paty cantu
  • PATY CANTU
  • Paty Cantú
  • Vida De Paty Cantu
  • historia de paty cantu
  • biografia paty cantu
  • Paty cantu
  • Paty Cantu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS