pau fisica

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Pregunta 1.- Una nave espacial de 800 kg de masa realiza una órbita circular de 6000 km de radio alrededor de un planeta. Sabiendo que la energía mecánica de la nave es EM = - 3,27× 108 J,determine:
a) La masa del planeta.
b) La velocidad angular de la nave en su órbita.
Datos: Constante de la Gravitación Universal, G = 6,6710-11 N m2 kg-2Pregunta 2.- La función matemática que representa una onda transversal que avanza por una cuerda es , donde todas las magnitudes están expresadas en unidades del SI. Calcule:
a)La separación entre dos puntos cuya diferencia de fase, en un determinado instante, es de π/5 radianes.
b) La diferencia de fase entre dos vibraciones de un mismo punto del espacio separadas por unintervalo de tiempo de 5 ms.










Pregunta 3.- Una esfera maciza no conductora, de radio R = 20 cm, está cargada uniformemente con una carga de Q = +1×10-6 C.
a) Utilice el teoremade Gauss para calcular el campo eléctrico en el punto r = 2R y determine el potencial eléctrico en dicha posición.
b) Si se envía una partícula de masa m = 3×10-12 kg, con la misma carga +Q yvelocidad inicial v0 = 1×105 m s-1, dirigida al centro de la esfera, desde una posición muy lejana, determine la distancia del centro de la esfera a la que se parará dicha partícula.
Datos: K = 9×109 Nm2 C-2
































Pregunta 4.-
a) Describa brevemente los fenómenos de refracción y dispersión de la luz. ¿Con un rayo de luz monocromática sepueden poner de manifiesto ambos fenómenos?
b) ¿Por qué no se observa dispersión cuando un haz de rayos paralelos de luz blanca atraviesa una lámina de vidrio de caras planas y paralelas?Pregunta 5.- Una radiación monocromática de longitud de onda  = 10-7 m incide sobre un metal cuya frecuencia umbral es 2×1014 Hz. Determine:
a) La función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen pau fisica
  • Fisica Modelo Pau
  • PAU Fisica Septiembre 2010 Com.Valenciana
  • PAU Fisica Junio 2010 Com.Valenciana
  • Pau Fisica
  • TRABAJO EDUCACION FISICA 1 PAU Copia
  • fisica 2º Bachillerato PAU
  • Fisica GRAVITACION PAU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS