paudismo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Características de los electrones
Electrones
1) Se encuentran en los orbitales s, p, d y f.
2) No tiene posición fija, pero se puede calcular su posición en un tiempo "x" determinado.
3) Sonde carga (-) negativa
4) Los electrones tienen una masa tan pequeña a comparación del protón que es insignificante y por eso no se suma junto con la masa.
Modelo atómico de thomson
El modeloatómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón1 en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. Endicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas (o un panque).2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor delátomo. En otras ocasiones, en lugar de una nube de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva.El átomo considera como una esfera con carga positiva con electrones repartidos comopequeños granulos. La herramienta principal con la que contó Thomson para su modelo atómico fue la electricidad.
La descripción de la luz
Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiaciónelectromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético,mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y susmanifestaciones.
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza
Descripción del átomoLos científicos de finales del siglo XIX y principios del XX se encontraron con la imposibilidad de explicar los espectros del átomo de hidrógeno siguiendo un modelo clásico, esto es, siguiendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS