paukla

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ORDEN DE LAS OPERACIONES
Para simplificar expresiones numéricas que contienen dos o más operaciones para efectuar, tenemos que seguir un orden. El orden es el siguiente:
 
1. Efectuar lo queaparece en paréntesis.
2. Simplificar las expresiones exponenciales.
3. Efectuar las multiplicaciones y las divisiones en el orden en que aparecen de izquierda a derecha.
4. Efectuar las sumas y lasrestas en el orden en que aparecen de izquierda a derecha.
 
El dominio del orden de operaciones es muy importante no tan sólo en matemáticas sino también en otras áreas como en el campo delcomercio, las ciencias, la ingeniería, para poder manejar el uso correcto de las fórmulas.
Algunas expresiones numéricas pueden tener diferentes tipos de símbolos de agrupación, tales como, corchetes [ ] yllaves { }. En estos casos, se efectúa primero las operaciones del símbolo de agrupación que esté más al centro, esto es, de dentro hacia afuera, luego aplicamos las reglas del orden de lasoperaciones.

IDENTIFICACION DE LOS TERMINOS DE UNA EXPRESION ALGEBRAICA

Monomios
Un término P(x)= x²
Binomio
Dos términos P(x)= x+4
Trinomio
Tres términos P(x)= x²-2x+1
Polinomios
Cuatrotérminos o más P(x) =2ax2+3bx+4xy+13

Se llama término a toda expresión algebraica cuyas partes no están separadas por los signos + o -. Así, por ejemplo xy2 es un término algebraico.

En todotérmino algebraico pueden distinguirse cuatro elementos: el signo, el coeficiente, la parte literal y el grado.

 
tenta que nos describre en una prosa energética el para siempre joven escritor caleñoAndrés Caicedo. Cuenta la historia de María del Carmen Huerta, una "niña bien", hija de un fotografo de la alta sociedad de Cali. La pequeña niña pronto se da cuenta de lo miserable que puede ser lavida burguesa de la "buena sociedad", pacata y aburrida, moralista y obsoleta, y se lanza a la conquista de la calle, del mundo verde que la rodea y que entonces bota candela como un volcán. Anda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS