paul aguilar

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Paul Nicolás Aguilar Rojas, futbolista mexicano (nacido el 6 de marzo de 1986) nació en Culiacán,Sinaloa.
Se dedicó al béisbol, hasta que a los 12 años descubre su pasión por el fútbol.A la edad de 16 años sale de su ciudad natal, para buscar su destino en las fuerzas básicas del Pachuca.

A los 18 años una fuerte depresión, provocada por la muerte de 4 de sus familiares,casi lo retira de las canchas. Sin embargo, su padre le obligó a volver al equipo de Pachuca.

Recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana el 23 de abril de 2009, de la mano deJavier Aguirre, para enfrentar a la Selección Nacional de El Salvador y Trinidad y Tobago pero no tuvo minutos de juego. Volvió a recibir una convocatoria el 22 de septiembre de 2009 para elpartido contra Colombia. Juega los 90 minutos y anota un gol en su debut, terminando el encuentro 1-2 a favor de los colombianos. Posteriormente es llamado a jugar contra la Selección deBolivia el 24 de febrero del 2010, donde anota el último gol que da el triunfo a México con el cual ganó el cotejo por 5-0 frente a los bolivianos.

Fue incluido en la lista de 23 jugadorescon la que México participó en la Copa Mundial de Fútbol 2010. Jugó como titular en la inauguración contra Sudáfrica donde México empató 1-1 con la selección anfitriona.

En el partido derepechaje contra Nueva Zelanda rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 anota el primer gol de la goleada del partido de ida jugado en el Estadio Azteca y además siendo uno de los protagonistas deesa histórica goleada.
Lo llamaron como refuerzo a la Selección Mexicana Sub-22 que disputó la Copa América en Argentina que inició el 1 de julio de 2011, jugando los 3 partidos y algunosamistosos.
Actualmente juega como defensa para el Club América en la Primera División de México. Destaca por ser el jugador mexicano, que juega mejor en la posición defensa lateral derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • El aguila
  • Aguila
  • EL AGUILA
  • El águila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS