Paul bocuse

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Paul Bocuse es La leyenda viviente y el padre de muchos de los cocineros franceses. Creador de normas y reglas, puso su excelente aporte a la gastronomía, gracias a él se comenzó a modernizar lacocina francesa con nuevas técnicas traídas de diversas partes del mundo para pulir su concepto de nouvelle cuisine, la cual fue criticada por los medios de la época.Pero Paul Bocuse supo defender susposturas y explicar sus razones con lo cual gano fama como afamado Chef y alcanzo el existo que tiene hoy en dia siendo un reputado cocinero con gran variedad de restaurantes y que tiene en su haber ungran numero de estrellas michellin.

El estilo de cocina de Bocuse es de una gran ejecución técnica, maximizando sabores  en un montaje sencillo. Posee múltiples platos insignia que lo han llevado aglorias culinarias, aquí muestro alguno de ellos:

la receta de  sus  famosas patatas soufflé que no es más que conseguir que el tubérculo se hinche a modo de buñuelo adquiriendo una textutacrujiente por fuera y espumosa por dentro. Técnicamente es difícil de conseguir, aunque  básicamente son patatas fritas a dos vueltas,

Ingredientes:
* Patatas (importante que sean para freir, noharinosas)
* Aceite
* sal
Procedimiento:
Se cortan las patatas con un grosor aproximado de 3mm (lo ideal es una mandolina) y tener preparadas dos sartenes una con aceite a temperatura moderaday otra muy fuerte, casi humeante. Se colocan unas pocas patatas en el aceite suave y se dejan unos 3 o 4 minutos sin que se doren, se dejan enfriar y escurrir y se echan en la sartén del aceitehumeante, dorar, retirar, escurrir y salar.

Por otra parte también destacaría otro plato importante de Paul Bocuse como es la sopa de trufas,( Soupe aux truffes noires).
esta sopa fue creada porBocuse, en honor de El primer ministro por aquel entonces Valéry Giscard d’Estaing, con motivo de la concesión de la Cruz de la Legión de Honor en calidad de embajador de la cocina francesa a Paul Bocuse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Bocuse y la Nouvelle Cuisine
  • Paul Bocuse Biograf A
  • Discurso sobre paul bocuse
  • martin luther king y paul bocuse
  • Paul bocuse
  • Paul Bocuse
  • paul bocuse
  • Paul Bocuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS