Paul bruce dickinson

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra) es el vocalista y tercer compositor de la banda de Heavy Metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981 para grabar The Number of the Beast. Fue cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden elmánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.
Además de cantar, posee un nivel básico de interpretaciónen guitarra como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario.
Aparte de la música, realiza otras actividades. Practica esgrima olímpica con un gran nivel, y de hecho fue invitado a participar de la selección británica de esgrima en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de lagira del disco Fear of the Dark. También pilotea Boeing 757 para la empresa de aviaciónAstraeus con el rango de Comandante, y conduce un programa sobre aviones comerciales en Discovery Turbo llamado "Heavy Metal en Vuelo". En 2010 Bruce asume como Director de Marketing de la empresa Aérea Astraeus. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fueun miembro activo del partido conservador de su Reino Unido natal.
Además es zurdo, tal y como el mismo cuenta en el documental del concierto Rock in Rio, cuando va a practicar esgrima.
Presentaba 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock(Monstruos del Rock) en otro dial de la mismaradio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.
Bruce también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros especialmente en el género de novela. Así mismo, también escribió el guión de la película The Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, figura mágico-satanista delsiglo XX. La película está dirigida por Julian Doyle y Bruce Dickinson también participa en la banda sonora.

Contenido [ocultar] * 1 Carrera como Solista * 1.1 Bruce y el Ocultismo * 2 Discografía * 3 Bibliografía * 4 Filmografía * 5 Enlaces |
-------------------------------------------------
[editar]Carrera como Solista
Su carrera fuera de Maiden comenzó con la grabación de'Bring Your Daughter to the Slaughter', que apareció en la BSO de Pesadilla en Elm Street 5 y más tarde en el segundo disco del recopilatorio The Best of Bruce Dickinson. Se trataba de una versión diferente de la que se pondría después en el disco de Iron Maiden No Prayer for the Dying. La versión original de esta canción le pondría en las manos un contrato para hacer un álbum completo. Bruce se juntócon su amigo Janick Gers , (que después entraría en Iron Maiden) para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejado del sonido 'heavy' de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido. Quizás algunas de las canciones fueron compuestas por el mismo Bruce para el disco Somewhere In Time, pero que Steve Harris no aceptó para ponerlas en el álbum y de ahíque no haya ninguna canción compuesta por él publicadas en ese disco.
Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Bruce dejó Maiden e intento conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen a continuación. De esta etapa solo salieron a la luz unas pocas canciones en forma de B-Sides (Caras B) y solamente una No Way Out... Continued apareció en el recopilatorio anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Bruce Dickinson
  • I admire bruce dickinson
  • Salida De Bruce Dickinson De Iron Maiden
  • Emily Dickinson
  • Emily Dickinson
  • Bruce willis
  • Bruce Leee
  • Becon Dickinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS