Paul Gauguin

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Paul Gauguin


Biografía del autor
Eugène Henri Paul Gauguin (París, 7 de junio de 1848 - Atuona, Islas Marquesas, 9 de mayo de 1903) fue un pintor postimpresionista. 
Su obra está consideradaentre las más importantes de los pintores franceses del siglo XIX y mantuvo su influjo más tiempo que los impresionistas, contribuyendo decisivamente al arte moderno del siglo XX. Sus experimentossobre el color y, en general, el conjunto de su obra influyeron en la evolución de la pintura, tanto en Picasso como en el expresionismo alemán, y tuvieron especial impacto sobre el fauvismo (movimientoque se desarrolla entre 1898 y 1908).



Obra

Pechos con flores rojas (título original en francés: Les Seins aux fleurs rouges) es un cuadro de Paul Gauguin hecho en 1899 durante su segundaestancia en Tahití.
Esta obra pertenece al postimpresionismo. Éste no existió como un movimiento artístico definido, sino que este término apareció con posterioridad, en 1910.

La chica de laizquierda, que probablemente es Pahura la amante de Gauguin, sostiene un cuenco lleno de flores o frutos rojos no identificados, justo bajo sus pechos desnudos. La chica de la derecha lleva un ramo de floresde mango rosas con la posición de las manos en la actitud reverente oriental. Están derechas, seguras de sí mismas, ocupando el primer plano en una postura natural nada artificiosa. El fondo escompletamente abstracto sin motivos decorativos complementarios, realzando así las dos figuras. Sólo el fruto rojo reclama la atención dando fuerte sensualidad.

Desde el punto de vista técnico, es unóleo sobre tela.

Gauguin utiliza la técnica del sintetismo que consiste en aplicar todo el color en áreas planas dando importancia al dibujo y marcando también los contornos. Estas formas recuerdan alas estampas japonesas.

El color se aplica plano, sin matización. Es un color intensivo, vivo, cargado de luz. Utiliza los colores de manera arbitraria y libre, juntando negros, verdes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul gauguin
  • Biografia Paul Gauguin
  • Paul gauguin
  • PAUL GAUGUIN
  • Paul Gauguin
  • Paul Gauguin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS