Paul Krugman La Economía a Través De La Política

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
PAUL KRUGMAN: LA ECONOMÍA A TRAVES DE LA POLÍTICA.

La economía y el comercio internacional, son dos asignaturas que no pueden desligarse de la presión de intereses y fuerzas externas que surgenpara beneficio de pocos, incluso la regulación de la economía por parte del estado está sujeta a estos mismos intereses, que además se le pueden sumar desaciertos por parte de gobiernos que hanfracasado y han dejado como herencia un estancamiento económico.
Estas son dudas que solo una materia como la economía política nos puede resolver, y en ella hay un exponente de primer nivel que se hadestacado por sus grandes artículos periodísticos, por su incansable lucha contra malos gobiernos, como lo fue el de George Bush, y que además sus textos son un referente para el estudio de la economía.Nos referimos a Paul Krugman, un premio Nobel de economía estadounidense, que ha sido un economista reconocido a nivel mundial por sus aciertos en lo que se refiere a economía política.
Es nacido enAlbany, N.Y. , una ciudad al noreste de los estados unidos, y criado en Long Island, estudio en la universidad de Yale, recibiéndose en economía, además de que tuvo un diplomado en el institutotecnológico de Massachusetts , fue profesor incluso de estas universidades, asi como de la prestigiada universidad de Standford.
A partir de aquí su carrera se empezó a moldear, ahora era parte de losasesores económicos de Reagan, en el año de 1983, y sin duda se esperaba un puesto para el en la administración de Clinton, sin embargo esto no sucedió, y fue de aquí que su carrera y trabajo lo enfocó alperiodismo de critica económica.
Siendo ahora reconocido como escritor importante, forma parte del equipo de periodismo del New York Times y dos periódicos de circulación nacional en peru y encolombia, así como de grandes obras como Economía Internacional: La teoría y política, que se considera un texto fundamental para cualquier economista.

Recientemente fue galardonado con el premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Economía Paul Krugman
  • Cap. 17 Economía Internacional Paul Krugman
  • Economia de la depresion y la crisis actual de paul krugman
  • Paul Krugman
  • Paul krugman
  • Paul Krugman
  • Paul krugman
  • Paul Krugman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS