paul mtneyccar

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿Cómo fue el sexenio de Miguel de la Madrid?
La crisis de 1982 era la peor hasta elmomento, la cual provocó una devaluación de 3,100% en el sexenio, la inflación creció 4,030%, el poder adquisitivodecreció 70%, el PIB per cápita se encogó 10%, las paraestatales se redujeron de 1155 a 413

Miguel de la Madrid. Foto: Cuartoscuro.
El ex presidente de México Miguel de la Madrid, quien gobernó elpaís de 1982 a 1988, murió este domingo 1° de abril a consecuencia del enfisema pulmonar que se sabía padecía desde mayo de 2009.
Sin embargo, la muerte del ex presidente se anunció por políticostuiteros desde el sábado 17 de diciembre, cuando cerca de las 2:30 de la tarde la noticia causó revuelo tras un mensaje de Felipe Calderón. Posteriormente, el presidente confirmó que De la Madrid nomurió, aunque varios políticos como Enrique Peña Nieto, Javier Duarte y una decena de priistas lo había tuiteado.
Previamente, el 29 de noviembre de 2011, se reportó que el ex mandatario priista habíasido ingresado al Hospital Militar por complicaciones respiratorias. Se sobrepuso.

Miguel de la Madrid estudió Derecho en la UNAM y tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad deHarvard. Comenzó su carrera política en 1963 al adherirse al PRI en tiempos de Adolfo López Mateos.
En 1965, cuando Gustavo Díaz Ordaz estaba en el poder, entró a la administración pública comosubdirector general de Crédito en el Ministerio de Hacienda. Al comenzar el sexenio de Luis Echeverría, en 1970 fue nombrado subdirector de Pemex y en mayo de 1972 regresó a Hacienda, pero como directorgeneral de Crédito y luego como subsecretario.
En 1979 fue secretario de de Programación y Presupuesto. Fue en ese tiempo cuando impulsó el Plan Global de Desarrollo (PGD), dado a conocer en abril de1980 y cuya meta tangible era obtener una tasa de crecimiento anual del 8% hasta el final del sexenio.
El 12 de mayo de 2009 acusó a Carlos Salinas de Gortari de robarse el dinero de la partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paul
  • paulo
  • paula
  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS