Paul Signac

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Paul Signac nace en 1863 en Paris, su padre tenía un negocio de guarnicionería. Sus estudios de bachillerato se vieron interrumpidos por una temprana vocación artística, provocadas por lacontemplación de las obras de los impresionistas. AI parecer, en 1879, cuando tenía 15 años, Signac acudió a la cuarta exposición impresionista y realizó algunos bocetos a partir de obras de Degas; la airadaintervención de Gauguin, que expulsó al muchacho de la sala al grito de "¡aquí no se copia!”, pero no terminaría con sus deseos de convertirse en pintor. Con este propósito ingresa en 1882 en la Escuelade Artes Decorativas y comienza a asistir al taller libre de Bin, un pintor de cierto prestigio que era el alcalde de Montmartre. En sus primeras obras se descubre la influencia de Pissarro, de Renoiry, sobre todo, de Monet, pintores a los que aún no había conocido. El año 1884 va a ser fundamental en su carrera: participa en la primera exposición del grupo de los independientes y conoce al quesería su compañero en la aventura del divisionismo, Georges Seurat.
Siguiendo el ejemplo de los impresionistas, los rechazados en el Salón oficial -certamen anual organizado por la Academia de BellasArtes del que sistemáticamente eran excluidos los artistas que se atrevían a cuestionar los preceptos académicos constituyeron una asociación con el fin de exponer sus obras de forma alternativa. En laprimera muestra de los Independientes, Seurat expuso su Baño.
Pese a que la obra se alejaba de la práctica impresionista de utilizar sólo colores puros e intensos, Signac quedaría prendado de sutécnica, que se adentraba en las mismas investigaciones acerca del contraste de los colores que venían preocupándole en esa época.
Desde este momento, Signac pasa a ser el principal defensor de la causadel divisionismo, consiguiendo atraer a una figura del prestigio de Camille Pissarro. Precisamente, el gran pintor impresionista sintetizaría bien la posición de Signac dentro del grupo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Signac
  • Biografia de paul signac
  • paula
  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS