Paul Virilio Los no Lugares

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Paul Virilio "El tercer intervalo: una transición crítica." En Tecnologías Repensar , Capítulo 1 . Minneapolis: University of Minnesota Press, 1993.
---
Sabemos de la masa crítica, momento crítico, y el clima crítico: escuchamos con menos frecuencia sobre el espacio crítico. No hay ninguna razón para este fácil, a menos que tal vez sea porque todavía no hemos asimilado la relatividad, lapropia noción de espacio-tiempo. Y sin embargo, el espacio o extensión crítica, se ha convertido en omnipresente, debido a la aceleración de los "medios de comunicación" que el colapso del Atlántico (el Concorde), reducen Francia a una plaza de una hora y media a cada lado (el Airbus), o, una vez más, nos dicen que el tren de alta velocidad (TGV) ha sufrido momento en el tiempo. Estas consignasdiferentes del mundo de la publicidad indicar exactamente cuánto heredamos viejas ideas de espacio geofísico; estos anuncios también nos dicen, por cierto, que somos sus víctimas inocentes. Hoy estamos empezando a darnos cuenta de que los sistemas de telecomunicación no sólo limitar la extensión, pero que, en la transmisión de mensajes e imágenes, también erradicar la duración o el retraso.
En elpaso de la revolución de los medios de transporte en el siglo XIX con la revolución de la comunicación electrónica en el siglo XX, surgen una mutación y una conmutación que afectan el espacio público y doméstico con tanta fuerza que tienen dificultades para determinar cuál es su realidad puede ser. Cuando las tecnologías de telemarketing sustituyen a las de la época clásica de la televisión,empezamos a presenciar cómo los locales de una urbanización de tiempo real seguir los pasos de los locales de una urbanización de un espacio real. Debido a teletecnologías interactivos (el telepuerto), esta transferencia de tecnología se mueve bruscamente a partir de la disposición de las infraestructuras del espacio real (puertos marítimos, estaciones de ferrocarril, aeropuertos) para el control delmedio ambiente en tiempo real. Las dimensiones críticas también están siendo renovados.
La pregunta del momento real de telemarketing instantánea es efectivamente remodelación temas filosóficos y políticos que tradicionalmente se habían basado en las nociones de Atopia y utopía. El cambio se está haciendo para el avance de lo que se ha llamado Teletopia, que transporta múltiples paradojas quetienen, por ejemplo, la forma siguiente: "Llegar y tocar a alguien", o incluso "para ser telepresente", que significa estar aquí y en otros lugares al mismo tiempo. Esta vez llamado real es esencialmente otra cosa que un espacio-tiempo real, ya que los diferentes eventos seguramente tomar "lugar", aunque, finalmente, este lugar constituye el de la no-existencia de las tecnologías teletopical (como lainterfaz
de los derechos humanos y máquina, un régimen o punto nodal de teletransmisión).
Televentas inmediatos, telepresencia instantánea: gracias a los nuevos procedimientos de teledifusión o de telecomunicación, acción o el famoso "acción televisada a distancia", que efectúa la Telecommander, es ahora facilitado por el uso del electromagnetismo y perfeccionado por los puntos de vistaradioeléctricas de lo que últimamente ha sido llamado electro-óptica. Una a una, las facultades perceptivas del cuerpo de un individuo se transfieren a las máquinas o instrumentos que graban las imágenes y el sonido, más recientemente, la transferencia se hace a los receptores, a los sensores, y otros detectores que pueden reemplazar la ausencia de tacto a distancia. Un uso general de telecomandos está apunto de alcanzar la televigilancia permanente. Lo que se está volviendo crítica aquí ya no es el concepto de tres dimensiones espaciales, pero una cuarta dimensión, temporal, en otras palabras, que de la misma presente. Como veremos más adelante, en "tiempo real" no se opone, como muchos expertos en reclamación electrónica, al "tiempo diferido", pero sólo hasta la actualidad.
El pintor Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Virilio
  • Paul virilio
  • La pérdida del mundo. Paul Virilio
  • paul virilio
  • Paul Virilio Estética de la desaparición
  • Maquina de Visión de Paul Virilio
  • Michel Foucault, Jaques Derrida Paul virilio Peter Eisenman
  • Ensayo del texto El procedimiento silencio. Paul Virilio, Un Arte Despiadado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS