Paul Washer

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Por cuales cosas no predicaré

Hechos 5:42

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo.

El camino más seguro de recibir la crítica del público es que uno mismo se ponga en el ojo del público. No importa quien eres, lo que haces, cómo lo haces, o porque lo haces, siempre habrá alguien, en alguna parte, a quien no le guste esto, porcualquier razón.

Estas críticas pueden atraparte fuera de guardia, viniendo de todos lados, y pueden cortar más agudo que una máquina de afeitar. Pero el predicador de Dios debe ser uno que no necesite la aprobación de los hombres, solamente la aprobación de su Señor. El hombre que encuentra su fortaleza en el Señor, y no en la iglesia o el mundo, será un hombre, al que ni el mismo infierno podríasilenciar.

Con mucha crítica viniendo por todos lados, luchando fuera y luchando dentro, he determinado firmemente en mi mente que no predicaré…

No predicaré:

Otro Jesús

Otro Evangelio

Un mensaje que excluye el infierno

Un mensaje que excluye arrepentimiento

Un mensaje lleno de una falsa paz

Cualquier cosa excepto la Palabra de Dios

Por qué razón no predicaré a otro Jesús,al Jesús popular, al Jesús suave y sentimental (el bonachón).

Hoy en día existe otro Jesús que es predicado y que es diferente al Jesús del cual la Biblia habla.

Las camisetas vendidas en las tiendas cristianas dicen “Jesús es mi Home-Boy”, pero el Jesús de la Biblia es Señor, Salvador y Juez. No es este nuevo y sonriente Jesús que necesita ser predicado, es el Jesús que ordena a la gente aarrepentirse (Mateo 4:17), no acepta a los pecadores como son pero requiere de ellos que nazcan otra vez (Juan 3:3), enseñando temor a Dios y advirtiendo sobre el infierno (Mateo 10:28), el juez que juzgará los secretos de los hombres (Romanos 6:18), transformándoles en nuevas criaturas (II Cor. 5:17) y este es el Jesús que voy a predicar.

Por que razón no predicaré otro Evangelio, el Evangeliomoderno, el Evangelio del “fácil-creer”.

Hoy día existe otro evangelio que es predicado. Este evangelio moderno salva a los hombres en su pecado pero no de su pecado. Este evangelio moderno, este nuevo evangelio, requiere solamente que los pecadores crean pero no que los pecadores se arrepientan. Este evangelio moderno, este nuevo evangelio, se ha adaptado a los pecadores y se ha forjado en elabismo del infierno. Este evangelio moderno salva a los hombres en su pecado pero no su pecado. Este evangelio moderno, este nuevo evangelio, requiere solamente que los pecadores crean pero no que los pecadores se arrepientan. Este evangelio moderno, este nuevo evangelio, se ha adaptado a los pecadores y se ha forjado en el abismo del infierno. Este evangelio moderno no tiene ninguna cruz sinosolamente comodidad, ningún arrepentimiento sino solamente remisión, ninguna advertencia del infierno sino solamente esperanzas en el cielo.

El evangelio que debe ser predicado hoy es el evangelio bíblico, el evangelio poderoso, no un evangelio neutralizado. Necesitamos el evangelio que pisotea el pecado, que destruye la muerte, que conquista el infierno. Necesitamos el evangelio que arrebata alos hombres de las llamas del infierno, de las garras de la muerte, y del reinado del pecado. Este es el evangelio de la luz que es necesario para esta hora oscura, este evangelio de la victoria para este día de la derrota, este evangelio de liberación en estos días de esclavitud. ¡Y este es el evangelio que yo voy a predicar!

Por qué no predicaré un mensaje que excluye el infierno

Hoy existenmuchos motivadores que te hacen pasar un buen rato. Han tomado los mensajes de motivadores, los han editado añadiendo las palabras “Dios” y “Jesús”, y los han compartido como sermones en sus congregaciones de miles de personas. Se han graduado de seminarios de habla suave (mensajes light), removiendo intencionalmente cualquier asperezas y las “confrontaciones” encontradas en las Escrituras. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paul Washer
  • El Propósito Del Matrimonio
  • washa
  • washa
  • Washa
  • washa
  • wash
  • wash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS