Paula_G.G

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Actividades:
1.- Escribe las características de la nobleza, el clero y el tercer estado. Haz un dibujo representativo para cada uno.
2.- Averigua 4 de los principios que exponían los filososilustrados.


Desarrollo:
1.- Nobleza: (era el 0.5% de la población.)
Después del clero, la nobleza es el segundo orden en importancia en la jerarquía del reino, y la clase privilegiada portradición. Tenían privilegios fiscales (no pagaban la taille, ni el impuesto real), privilegios políticos, pues ocupaban los altos cargos administrativos en el gobierno, privilegios de carrera en lasfuerzas armadas y privilegios sociales.
Había dos clases de nobleza: la Noblesse d'Épée(nobleza de espada), las antiguas familias que traían sus títulos desde la época medieval, y la Noblesse de Robe (oennoblecidos) quienes habían adquirido su calidad de nobles por cargos, decisiones reales o compras de títulos legales de nobleza.
La mayoría de los nobles eran señores de tierras, y cobraban fuertesimpuestos a los paisanos que las habitaban. Un noble debía "vivir noblemente", lo que significaba, sustentarse sin tener que trabajar. Trabajar era considerado una deshonra. La aristocracia urbanainvertía sus fortunas en negocios marítimos y en la industria metalúrgica. Eran el 65% de toda la riqueza de Francia.
El clero: (era el 1.5% de la población.)
El Clero constituía el primerorden del reino. Dado que la religión del Estado era la religión católica, se encargaba de la salud física y espiritual de la población.
El clero es una institución plenamente feudalizada. Lasórdenes religiosas son terratenientes, y aumentan sus posesiones gracias a las donaciones. Son auténticos señores feudales con idéntico papel económico y político que la nobleza. 
Era el orden másprivilegiado, el más cercano al Rey, y con más influencia en los asuntos de Estado. 
Tenían sus propias leyes y eran juzgados por sus propios tribunales. Todos sus miembros estaban solo bajo el fuero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS