Paula

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ARGUMENTO:
En diciembre de 1991, Paula enferma de Porfiria (las porfirias son un grupo heterogéneo de enfermedades metabólicas, generalmente hereditarias, ocasionadas por deficiencia en las enzimasque intervienen en la biosíntesis del HEMO (Componente de la hemoglobina, parte esencial de los glóbulos rojos)) entra en coma.
Tenía que haber sido un canto de dolor por su hija Paula, muerta a los28 años en trágicas circunstancias. Sentada a los pies de la cama en la que yace su hija, sumida en un larguísimo coma que finalmente resultó irreversible, la intención primera de este libro eraguardar la memoria común. "¿Cómo serás cuando despiertes? ¿Tendrás memoria o tendré que contarte pacientemente los veintiocho años de tu vida y los cuarenta y nueve de la mía?". Pero el recuento de losrecuerdos de infancia y los secretos comunes no tarda en convertirse en una especie de exorcismo contra la muerte, al que poco a poco van sumándose los restantes miembros del clan familiar y lascircunstancias históricas y personales de cada uno de ellos, hasta configurar un apasionado canto a la vida.Esta obra se empezó a escribir en los pasillos de un hospital de Madrid, en un cuarto de un hotel yfinalmente junto a la cama de Paula en California (EEUU) en verano y otoño de 1992.
Isabel Allende escribe esta obra con la esperanza de que Paula se recupere y pueda leerla.
III.- PARTES:
1ªparte: Descripción de la leyenda familiar. Descendientes de un marinero (indiano) vasco que desembarca en las costas de Chile, que prospera y consigue integrarse en la aristocracia de ricos terratenientes.Hace especial referencia a sus abuelos, Tata y Memé. La abuela Memé tenía poderes especiales de parasicología, telepatía y telequinesia (mover objetos con la mente)
2ª parte: Habla del casamiento desu madre con Tomás Allende y su viaje a Perú donde nace ella. La separación posterior de su madre y la unión con Ramón. Relata la vida en el Líbano, donde es destinado Ramón. Su vuelta a Chile. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paula
  • Paula
  • Paulo
  • paula
  • paul
  • paula
  • paulo
  • Paul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS